Así puedes limpiar la pantalla de tu ordenador sin dañarla
Últimas fichas
Últimas noticias

Así puedes limpiar la pantalla de tu ordenador sin dañarla

Precauciones y consejos paso a paso para eliminar las manchas de suciedad de tu pantalla

Publicado:
0

Todas las pantallas de ordenador acumulan suciedad y residuos. En caso de no limpiarlas habitualmente, los puertos de conexión y las rejillas de refrigeración pueden obstruirse de polvo, las manchas pueden perjudicar a la calidad de visualización del monitor u otros problemas que pueden afectar gravemente el rendimiento del monitor. Limpiar una pantalla puede parecer una tarea complicada, pero siguiendo los consejos adecuados puedes hacerlo sin riesgo y sin dañar el dispositivo.

Precauciones para limpiar la pantalla de tu ordenador sin dañarla

Las pantallas de ordenador son un dispositivo delicado ante los agentes externos. Aunque es importante mantener una limpieza adecuada, hay que tener precaución mientras la realizas, sobre todo con no rayarlas, mancharlas o agrietarlas. Estas son las cosas que NO debes hacer cuando limpias la pantalla del ordenador:

  • Utilizar para la limpieza de la pantalla toallitas de papel, trapos o ropa vieja.
  • Aplicar un líquido de limpieza en exceso, puesto que podría filtrarse a través del marco y dañar los componentes internos.
  • Esparcir el líquido directamente por la pantalla, siempre hay que rociarlo sobre un paño de microfibra y con este, limpiar el aparato.
  • Presionar la pantalla mientras la limpias.
  • Hacer uso de productos de limpieza domésticos o utilizar desmaquillante, jabón, vinagre o alcohol.

Cómo limpiar una pantalla LCD

Una persona limpiando la pantalla de un ordenador utilizando un paño de microfibra.

Para limpiar una pantalla LCD tendrás que utilizar un paño de microfibra seco para retirar el polvo y un producto limpiador LCD específico para eliminar manchas y huellas dactilares, habitualmente en formato aerosol. Seguidamente, tienes que seguir este procedimiento paso a paso:

  1. En primer lugar, apaga el sistema y desenchufa el monitor de la fuente de alimentación.
  2. Utilizando el paño de microfibra, limpia suavemente la pantalla con movimientos circulares para eliminar el polvo.
  3. Aplica el aerosol limpiador LCD sobre una parte limpia del paño de microfibra. Intenta no aplicarlo directamente sobre la pantalla ni utilizar la parte del paño con la que hemos retirado el polvo.
  4. Limpia la pantalla con movimientos horizontales y verticales de lado a lado, para eliminar todas las manchas y borrones en al superficie.
  5. Espera unos minutos a que el producto se seque por completo antes de volver a conectarla a la fuente de alimentación, encenderlo y utilizarlo de nuevo.

Cómo limpiar una pantalla que no es LCD

Un portátil MacBook de Apple encendido.

Hay ordenadores como los MacBook de Apple que utilizan pantallas que no son LCD con un revestimiento de cristal que proporciona una capa adicional de protección. De esta forma, este extra permite utilizar algunos utensilios de limpieza suaves como vinagre blanco o alcohol diluido. No obstante, no hay que abusar de este tipo de productos para no dañar la pantalla. Seguidamente, tienes que seguir este procedimiento paso a paso:

  1. En primer lugar, apaga el sistema y desenchufa el monitor de la fuente de alimentación.
  2. Utilizando el paño de microfibra, limpia suavemente la pantalla con movimientos circulares para eliminar el polvo.
  3. Después de comprobar las recomendaciones de uso del fabricante sobre el líquido de limpieza recomendado, aplica una pequeña loción sobre un paño de microfibra limpio.
  4. Limpia la pantalla con movimientos horizontales y verticales de lado a lado, para eliminar todas las manchas y borrones en al superficie.
  5. Con la ayuda de un paño de microfibra seco, vuelve a limpiar la pantalla para eliminar los restos que pudieron quedar.
  6. Espera unos minutos a que el producto se seque por completo antes de volver a conectarla a la fuente de alimentación, encenderlo y utilizarlo de nuevo.

Etiquetado en :

Limpiar pantalla PC

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Con esta aplicación podrás llevar tu DNI en el móvil

En los próximos meses podrás llevar el DNI en tu teléfono móvil y en formato digital

Publicado: 21 JUL 2024 0

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0