¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Windows en 2024?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Windows en 2024?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 16 productos de antivirus gratuitos para Windows

Publicado:
0

Múltiples virus circulan en Internet, amenazando con la integridad y seguridad de millones de ordenadores. En la actualidad es fundamental contar con un buen antivirus. Da igual el sistema operativo que tengas en tu equipo, ya sea Windows o Mac, pero lo mejor que puedes hacer es protegerte de los ciberataques. Si bien empresas como Microsoft ofrecen su propio antivirus, como Windows Defender, es preferible disponer de una ayuda adicional para la seguridad de tu equipo. No obstante, escoger el mejor programa para proteger tu ordenador resulta muy complicado. Además, muchos usuarios se encuentran con una barrera económica, puesto que la mayoría de servicios son de pago. En este sentido, la OCU ha recomendado el mejor antivirus gratuito para Windows en este 2024.

La OCU ha analizado los mejores antivirus gratuitos

La mayoría de usuarios utilizan Windows, por lo que este sistema operativo es el primer objetivo de ataque de los ciberdelincuentes. Según ha publicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Windows Defender es un antivirus gratuito muy completo. De hecho, en los últimos testeos realizadas por la organización, Defender bloqueó el 98,33% de los sitios web con malware. Sin embargo, mostró una gran falta de protección antiphishing. Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta que este antivirus no apto para el sistema operativo macOS de Apple.

Imagen corporativa de Windows Defender.

En este contexto, la OCU ha elaborado un estudio para determinar cuál es el mejor antivirus gratuito. Con este objetivo, el organismo ha analizado 16 antivirus para Windows y 8 para Mac, escogiendo la mejor opción para tu ordenador. ¿Por qué estos antivirus son gratuitos? Simplemente porque las empresas desean que su software esté en el máximo de ordenadores posibles, de forma que su base de datos esté actualizada y crezca. El negocio de estas compañías son las versiones de pago de este mismo programa, que ofrece herramientas adicionales como control parental, conexión VPN, etcétera.

El mejor antivirus gratuito para Windows en 2024

Imagen y logo del antivirus gratuito Bitdefender.

Según la OCU, el mejor sistema de seguridad gratuito para tu ordenador es el Bitfender Antivirus Free. Este software detecta el 99,81% del malware en su proceso de escaneo manual, y también bloquea el acceso del 99,33% de las páginas web con link directo a un virus sin prácticamente falsos positivos. Esta opción sí que cuenta con una buena protección antiphishing, con el 90% de acierto de las páginas ilegítimas bloqueadas. Este antivirus es gratuito, aunque cuenta con anuncios, pero no consume muchos recursos para tu ordenador. El funcionamiento del programa es sencillo y tampoco ralentiza el ordenador.

Etiquetado en :

Antivirus Windows

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Deja de recibir spam en tu correo con estos trucos

Elimina el correo no deseado de tu bandeja de entrada con estas recomendaciones

Publicado: 23 MAY 2024 0

WhatsApp: Qué es y cómo activar el modo vista en paralelo

La herramienta recibe el nombre de "vista en paralelo" y únicamente está disponible para algunos dispositivos

Publicado: 22 MAY 2024 0

OpenAI Sora: cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial

Los creadores de ChatGPT han desarrollado un generador de vídeo con Inteligencia Artificial

Publicado: 22 MAY 2024 0

Scarlett Johansson contra OpenAI: ChatGPT retira una de sus voces por el parecido con la actriz

La estrella de Hollywood ha publicado un comunicado expresando su sorpresa por lo "inquietantemente similar" que es su voz con la IA

Publicado: 21 MAY 2024 0

¿Cuánto dura un smartphone y cómo podemos alargar su vida útil?

Los usuarios suelen cambiar de smartphone cada dos o tres años por voluntad o necesidad

Publicado: 20 MAY 2024 0

Grok: El chatbot de X desarrollado por la IA de Elon Musk

El chatbot desarrollado la red social estará disponible para los usuarios de X Premium

Publicado: 20 MAY 2024 0