La industria de la telefonía móvil ha evolucionado durante decenas de años en consecuencia a la evolución tecnológica. Las compañías compiten entre sí para crear dispositivos que reciban la atención de los clientes. Los cásicos móviles de "tapa" quedaron atrás para los smartphones plegables de hoy en día. Sin embargo, es común que cuando alguien piensa en el móvil más vendido de la historia, inconscientemente se centre en los smartphones de hoy en día. En este contexto, las primeras marcas que ocupan nuestros pensamientos son Apple y Samsung, dominadoras del mercado en los últimos años. Para sorpresa de muchos, quien ostenta el verdadero récord es otra compañía muy diferente.
La respuesta nos traslada a principios de siglo, durante el año 2003. El Nokia 1100 no solo fue el móvil más vendido de Nokia, sino que es el más vendido de la historia. Este modelo se ha convertido en todo un símbolo del sector de telefonía móvil, conquistando a millones de usuarios. Este dispositivo no incorporaba cámara de fotos y su pantalla no era a calor. El teclado era cerrado, un diseño que hacía que no entrara polvo entre las teclas. Los bordes del teléfono tenían gomas antideslizantes para un mejor agarre, disponía de 36 melodías y tonos, pero su función más destacada el mítico juego de la serpiente 'Snake'. El resto de sus prestaciones eran: una linterna, un reloj, calendario, calculadora, cronómetro y agenda de contactos. Disponía de una batería BL-5C permite utilizar el móvil durante más de una semana sin tener que cargarla de nuevo. El precio del Nokia 1100 era de casi 100 euros para un alta gama, muy diferente a los smartphones de la actualidad.
Según el gráfico recogido por el medio especializado Digital Information World, el Nokia 1100 encabeza la lista de móvil más vendido de la historia con 250 millones de unidades. Seguidamente, se encuentra el siguiente modelo de su generación, el Nokia 1110 que casi alcanza a su hermano mayor con casi 248 millones de unidades vendidas. En este sentido, podemos observar como Nokia dominó durante aquel lustro con sus dos versiones y que hasta el momento, ningún terminal de la actualidad ha conseguido superarle. Por detrás de la empresa Finlandesa nos encontramos a la marca más exitosa de la actualidad: Apple. La compañía de Cupertino muestra un claro dominio ocupando 6 posiciones en el top 10 de móviles más vendidos con diferentes generaciones de su iPhone.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Por la compra de un Happy Meal te podrás llevar un un juguete de Mario Kart
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción