Elon Musk amenaza con crear su propio teléfono Tesla: estos son los motivos y los rumores existentes
Fichas
Noticias

Elon Musk amenaza con crear su propio teléfono Tesla: estos son los motivos y los rumores existentes

Elon Musk quiere crear el Tesla Pi, un teléfono que promete ser tan revolucionario como el resto de sus productos ¿Cuáles son los motivos?

Publicado:
0

Elon Musk se encuentra en una encrucijada peligrosa. Su nefasta gestión de Twitter ha hecho que los anunciantes huyan. Tesla está en caída libre desde hace un año, y si SpaceX no logra poner finalmente Starship en órbita, posiblemente se vaya a la bancarrota. Lo que parecía un imperio consolidado finalmente apunta a que son castillos en el aire que a duras penas pueden sostenerse ante una ráfaga de viento.

De esta manera, ahora Apple y Google están barajando eliminar Twitter de su tienda de aplicaciones por las controvertidas políticas de moderación que ha impuesto la empresa. Entre ellas, el shadowban, la aministía a figuras del a extrema derecha y ultranacionalistas y en general un sinfín de cuestiones que las empresas estadounidenses consideran peligrosas.

¿Os da miedo la libertad de expresión?

Con aire altanero, Elon Musk lanzó un claro mensaje a Apple: "Apple ha parado casi completamente sus anuncios en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en América?" Después citaba a Tim Cook, el CEO del a compañía para echarle en cara su actitud.

¿Qué ha ocurrido desde entonces? Elon Musk ha lanzado una gran campaña contra Apple desde su cuenta de Twitter, atacándola y acusándola de ser un monopolio y un retén a la libertad de expresión. Desde la compañía de Cupertino han mantenido un silencio abrumador ante los ataques desesperados de Elon Musk.

Así sería el Tesla Pi

Ante las amenazas de las principales compañías de retirar su apoyo a Twitter, Elon Musk ha decidido que podría hacer su propio teléfono, el conocido durante largo tiempo como Tesla Pi. El objetivo de Musk con esta jugada sería hacerse con un hueco en el mercado y empezar a vender teléfonos con su propio sistema operativo a través de Tesla.

Tesla Pi

¿Es esto factible? A mí personalmente me resulta prácticamente imposible la idea de que consiga hacer algo así. Más si tenemos en cuenta lo increíblemente asentados que están los teléfonos de las marcas actuales. Un nuevo sistema operativo tendría que empezar de cero, contando con los apoyos de todas las aplicaciones y eso sería difícil.

Además, Tesla también se llevaría dinero por incluirte en su tienda de aplicaciones, no creo que fuera a hacerla totalmente gratuita, salvo quizás al principio.

De hecho, Elon Musk es una máquina de monetizar sus negocios poniendo límites que al principio no existían. Con Tesla y el autopilot ya había anunciado que habría una suscripción, pero en el caso de SpaceX y Starlink, al principio prometió que no habría límite de consumo y ahora ha impuesto uno.

No se sabe nada del Tesla Pi, más allá de que tendría un sistema propietario y que formaría un ecosistema con los vehículos Tesla y otros proyectos de Musk. Además, se cree que tendría una cubierta de Solar City que permitiría que el teléfono se cargara al sol.

Tesla Pi

¿Es Apple un monopolio?

Apple no es un monopolio, pero sí es cierto que el mercado móvil actualmente está vertebrado por un duopolio alarmante. Por un lado estaría Google con Android y por el otro Apple con iOS. Cualquier anunciante o empresa de aplicaciones que quiera prosperar tiene que optar por uno u otro sistema operativo y por ende por sus tiendas de aplicaciones que imponen unas rígidas cuotas del 30% de las compras dentro de las aplicaciones.

De hecho, muchas empresas se quejan sobre la cuota por venta que cobra Apple. Una de ellas fue Epic Games, que retiró Fortnite de la plataforma.

Sin embargo, esto no molestaba a Elon Musk hasta que ha sido un problema para él y para sus empresas como Tesla o más concretamente Twitter. Lo que demuestra que realmente está tratando de mantener un perfil alto y de atacar a Apple para redirigir los problemas que hay dentro de Twitter hacia fuera.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Ahórrate 100 euros con este descuentazo de Lenovo en una de sus tablets más queridas

La gama Yoga siempre ha sido bastante innovadora, descubre lo que tiene que ofrecer y llévatela a casa, yo te lo cuento todo

Publicado: 30 ENE 2023 0

Consigue este pedazo de teclado mecánico por menos de 30 euros en las ofertas de Amazon

Los teclados mecánicos suelen estar reservados para las gamas más altas de los setup gaming. Esta marca asiática derriba el mito y trae un teclado por 29,99 euros

Publicado: 30 ENE 2023 0

Cambia de móvil gracias a esta pedazo de rebaja de 120 euros del Realme GT Neo 3

El Realme GT Neo 3 es un teléfono muy bien pensado que te durará años a un precio ahora más ajustado que nunca

Publicado: 30 ENE 2023 0

Amazon: Todos los códigos de descuento y promociones del 30 de enero al 5 de febrero

Te cuento todas las novedades sobre los últimos productos de Amazon que estarán con grandes descuentos esta semana

Publicado: 30 ENE 2023 0

Esta tablet tan barata apenas sobrepasa los 100 euros y es perfecta para tenerla en casa

Con esta tablet podremos hacer prácticamente todo a un precio muy competitivo

Publicado: 29 ENE 2023 0

El portátil de ASUS ROG Flow puede con todo y tira su precio todavía más con esta suculenta oferta

Asus apuesta por la mejor calidad a un precio ajustado para lo que ofrece. Así, la marca vuelve a despuntar una vez más

Publicado: 29 ENE 2023 0