Esta es la función de Google Drive que ha desaparecido por arte de magia; ¡cuidado con tus datos!
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta es la función de Google Drive que ha desaparecido por arte de magia; ¡cuidado con tus datos!

Ahora bien, desde Google ya están trabajando en una solución al problema

Publicado:
0

Por supuesto, Google Drive es una herramienta más que asentada en nuestro día a día, y más para las personas que usamos mucho el móvil y estamos delante del ordenador la mayor parte del día. Por ejemplo, la capacidad de realizar copias de seguridad es más que una buena función, como decía, ya que es crucial para no perder nuestros datos de forma totalmente inesperada.

Por ejemplo, las copias de seguridad son más que útiles para guardar nuestros datos y así poder pasarlos luego a otro móvil, en el caso de que nos hayamos comprado uno hace poco. Ahora bien, parece que hay algún problema con esto para aquellos usuarios de Android que usan Google Drive, ya que parece que no encuentran dicha función y nadie parece tener una respuesta para su desaparición.

google drive

La copia de seguridad de Google Drive ha desaparecido y nadie parece saber por qué

Según parece, como recogen desde Piunika y otros medios, los usuarios de Android que emplean Google Drive para hacer copias de seguridad han estado sufriendo algunos problemas en los últimos días, ya que algunos no pueden ver sus copias e incluso otros no pueden ni hacerlas desde la mencionada app. Eso sí, no esperes que te dé una razón por la que eso está ocurriendo, puesto que nadie parece saber la razón.

Los usuarios han expresado su frustración en varios foros y en las redes sociales, afirmando que no pueden acceder a su copia de seguridad en Google Drive y que ni siquiera pueden realizar una nueva. Algunas de las quejas dicen lo siguiente:

  • "En mi teléfono Android, la copia de seguridad de Google ha dejado de funcionar. En mi aplicación de Google Drive, dice 'su dispositivo no tiene copia de seguridad'. He comprobado mi aplicación Google One. Desde ayer, dice 'copia de seguridad en curso'".
  • Otro usuario comentó que el problema surgió después de la actualización correspondiente al mes de marzo: "No he podido realizar una copia de seguridad desde que se realizó la actualización de marzo. Estoy muy preocupado porque tengo información importante almacenada en Google Drive".

Google ya está trabajando en solucionar el problema

Así es, aunque no saben el motivo por ahora, Google es consciente del problema y ya trabaja en una solución. Un portavoz ha comentado lo siguiente: "Estamos investigando el problema y trabajando para solucionarlo lo antes posible. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar".

Mientras tanto, los usuarios afectados siguen esperando una solución. Algunos han encontrado una solución temporal, como borrar la caché y los datos de la aplicación, y luego volver a iniciar sesión. Sin embargo, esto no ha funcionado para todos.

Aquí te dejo con algunas alternativas para tu copia de seguridad

Por otro lado, mientras Google soluciona el problema, y en el caso de que no te funcione alguno de los remedios mencionados justo arriba, siempre puedes buscar otras aplicaciones para llevar a cabo tus copias de seguridad. Hay varias opciones entre ellas, y aquí se pueden mencionar algunas como iCloud, aunque esta solo le sirve a los usuarios de iPhone.

Además, siempre puedes considerar la opción de hacer una copia de seguridad en un dispositivo de almacenamiento externo como una unidad USB o un disco duro externo. Pero vaya, las otras aplicaciones son las siguientes:

Etiquetado en :

Google Google Drive

Redactado por:

Jak and Daxter siempre ha sido una de mis sagas favoritas, luego llegó NieR: Automata y me rompió por dentro. Por suerte, ya estoy recuperado e intento jugar y escribir siempre que puedo.


CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Mac en 2024?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado el mejor antivirus gratuitos para Mac

Publicado: 23 JUN 2024 0

Análisis mini teclado Trust GXT 867 Acira: ultracompacto y multiplataforma

Libera de espacio tu escritorio con este mini teclado mecánico de Trust con una gran calidad-precio

Publicado: 20 JUN 2024 0

iPhone: siéntete Harry Potter con estos hechizos para Siri

Utiliza estos hechizos de Harry Potter para controlar tu iPhone

Publicado: 20 JUN 2024 0

Así puedes escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Disfruta de tu música y vídeos favoritos sin mantener la pantalla de tu smartphone encendida

Publicado: 19 JUN 2024 0

Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono en cualquier dispositivo

Oculta tu número de teléfono móvil en la aplicación de mensajería y accede con tu nombre de usuario en el PC

Publicado: 18 JUN 2024 0

Google crea su "constitución del Robot" para mantener la seguridad de la IA

El departamento de robótica de Google ha creado una constitución del robot con inspiración en la ciencia ficción

Publicado: 18 JUN 2024 0