¿Qué está pasando en Twitter? Elon Musk y los despidos masivos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Qué está pasando en Twitter? Elon Musk y los despidos masivos

Twitter ha sido comprada por Elon Musk, pero la situación parece bastante complicada para la compañía del pájaro azul

Pub:
Act:
0

Elon Musk se ha convertido en una auténtica bestia negra para los trabajadores de Twitter. La empresa ha visto cómo su plantilla mermaba mientras se llevaban a cabo algunas imposiciones draconianas que han hecho que algunos trabajadores vivan un crunch sin precedentes en la empresa. Aun así, resulta realmente complicado discernir qué es lo positivo y qué es lo negativo de estos planteamientos. Ahora, nuevos datos parecen apuntar a que fueron despedidos sin previo aviso. Pero, antes de nada, es interesante ver cómo Elon Musk se hizo con la compañía.


Elon Musk y Twitter: una relación complicada

La línea del tiempo nos lleva al mes de abril, momento en el que empezó a tantearse la compra de la compañía.

  • En abril, Musk compra el 10% de la compañía. Esto hace que el mercado se vuelva loco y las acciones de Twitter suban.
  • Unos días después, anuncia su intención de comprar Twitter, a lo que los inversores se niegan.
  • Finalmente, se acuerda la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, un precio muy inflado para la compra.
  • Poco después, Elon Musk parece retirarse de la compra porque asegura que le habían mentido con el número de bots de la plataforma.
  • Van a los tribunales, pero Musk finalmente accede a la compra debido a que tiene pocas opciones de ganar el juicio.
Elon Musk Twitter

Después de todo esto, Elon Musk apareció con un lavamanos en la sede de Twitter y empezó a llevar a cabo medidas cuestionables. Despidió en pleno al Consejo de Administración y comenzó a investigar el código fuente de la compañía ayudado de algunos informáticos de su otra empresa, Tesla. Desde entonces, Elon Musk está trabajando en maximizar beneficios cueste lo que cueste. Existen muchas teorías, pero actualmente la que más seguimiento tiene asegura que Musk no estaba preparado para la compra, sino que era un movimiento en el mercado para poder vender sus acciones de Tesla sin levantar sospechas. Ahora que tiene que hacer frente a la compra, se ha dado cuenta que es una inversión casi imposible de rentabilizar.

Llegados a este punto, comienzan los despidos masivos entre los trabajadores normales.


Despidos masivos en Twitter y jornadas laborales inhumanas

Elon Musk ha asegurado que los despidos se han llevado a cabo porque la empresa tiene fuertes pérdidas. Sin embargo, parece que la situación no ha sido realmente humana para los trabajadores que han tenido que hacer frente a jornadas de trabajo imposibles para cumplir con las demandas exigidas por el dueño de la empresa.

:lon Musk compra Twitter

Además, Elon Musk ha demostrado tenerlo bastante claro desde hace tiempo, ya que en su momento aseguró que iba a despedir al 75% de la empresa. Esto no ha cambiado realmente, pero las prácticas que están viviendo los empleados sí que resultan realmente dañinas tanto para ellos como para la imagen de la empresa.

Twitter, al límite

Tal es así que los trabajadores han llevado a cabo una demanda colectiva al mostrarse perplejos por la manera en la que han sido despedidos. Ocurrió ayer, cuando rápidamente buena parte de los trabajadores perdió el acceso al correo electrónico de la compañía. Posteriormente se advertía a todos los trabajadores que volvieran a sus casas si estaban en la empresa, que pronto recibirían un correo electrónico sobre su "rol en la empresa". Tras esta situación, muchos recibieron el siguiente mensaje:

"Twitter está llevando a cabo una reducción de plantilla para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y con pesar te escribimos para informarte que tu rol en Twitter se ve afectado. Hoy es tu último día de trabajo en la empresa, sin embargo, seguirás siendo empleado de Twitter y recibirás compensación y beneficios hasta el 2 de febrero de 2023".


Empleada de Twitter hace crunch para llegar a la fecha marcada por Elon Musk

Mientras tanto, muchos trabajadores han tenido que hacer frente a sesiones muy largas de trabajo que han sido denunciadas por medios como el New York Times. En algunas fotografías se podía ver a los empleados en el suelo durmiendo para cumplir con la deadline impuesta por Elon Musk para implantar Twitter Blue. Según algunas fuentes, serían despedidos si no la cumplían.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0

Fans de PlayStation coinciden: esto es lo que ocurre si dejas tu DualSense mucho tiempo guardado

Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo

0

La WWE llega a Fortnite: así son las skins de Undertaker y Cody Rhodes y cómo conseguirlas

El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre

0