WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. La plataforma de Meta sigue en constante evolución y uno de sus principales objetivos es competir con Google Meet o Zoom en el campo de las videollamadas. Durante el pasado año, WhatsApp añadió la opción de compartir pantalla durante una videollamada, una de las funciones más útiles en reuniones y conferencias. Actualmente, ha añadido una nueva actualización con nuevas funciones, como el aumento de número de participantes en llamada y el orador destacado. Si quieres conocer las principales novedades de la próxima actualización de WhatsApp en las videollamadas, continúa leyendo este artículo.
La aplicación de Meta anunció las novedades de WhatsApp a través de sus canales oficiales: "Hoy tenemos varias actualizaciones que mejorarán aún más las llamadas en todos los dispositivos, las cuales implementaremos en las próximas semanas", mencionaban desde la empresa. "Desde que presentamos las llamadas de WhatsApp en 2015, continuamos mejorando esta función: introdujimos llamadas grupales, videollamadas y soporte multiplataforma y hoy tenemos varias actualizaciones que mejorarán aún más llamadas en todos tus dispositivos", explicaban.
WhatsApp ha presentado esta opción como una función ideal para ver vídeos con otras personas. Esta función es especialmente útil para hacer colaboraciones creativas o laborales, ya sea una conferencia o una reunión de amigos. Recientemente se había añadido el botón de compartir pantalla, pero los usuarios no podían compartir el audio que estaban reproduciendo.
Con esta nueva función de WhatsApp los usuarios podrán ver que participante de la videollamada tiene la palabra. El encuadre de la persona que toma la palabra destacará de forma automática, apareciendo en primera pantalla y siendo visiblemente sencillo para el resto de miembros de la videollamada.
Una de las actualizaciones más destacadas es el aumento de participantes en una videollamada. Hasta ahora, WhatsApp permitía participar en una videollamada a 16 usuarios en dispositivo móvil o Windows. En macOS, el número de participantes descendía hasta la mitad, 8 personas. Con esta nueva función, las aplicaciones de WhatsApp permitirán videollamadas de hasta 32 personas en Windows y macOS, misma cifra que en las aplicaciones móviles.
Además de estas tres nuevas funciones para las videollamadas, la aplicación de mensajería de Meta ha introducido un nuevo códec llamado Meta Low Bitrate para mejorar la confiabilidad de las llamadas, incluso si el usuario dispone de una conexión red deficiente o utiliza un dispositivo antiguo. "Recientemente lanzamos el códec MLow que mejora la confiablidad de las llamadas. Las llamadas realizadas en dispositivos móviles se benefician de una cancelación mejorada de ruido y eco, lo que facilita realizar llamadas en entornos ruidosos, y las videollamadas tienen un resolución más alta para aquellos con conexiones más rápidas. El audio es más nítido en general, incluso si tiene conectividad de red deficiente o está utilizando un dispositivo más antiguo".
CONTENIDO RELACIONADO
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Todo indica que la próxima generación de PlayStation estaría más cerca de lo que pensábamos
La compañía japonesa propone archivos intermedios para referenciar texturas y solucionar el problema de los 100 GB
Microsoft retrasa el lanzamiento multiplataforma tras las débiles ventas de Shattered Space
Que no se diga que no estás avisado: PS Plus retira dentro de poco este juegazo de su catálogo.
Nintendo ha anunciado de forma oficial y con efecto casi inmediato el aumento de precio de la primera Switch.
Sony apostaría por una portátil retrocompatible
Llévate uno de los mejores juegos de los últimos años a mitad de precio en PlayStation Store.
Una nueva medida podría limitar el acceso a los jugadores menores de edad
Así puedes conseguir Relojes de Arena gratis en JCC Pokémon Pocket de forma muy sencilla.
El creador japonés colabora con Jordan Peele en un proyecto "totalmente diferente" que sobrevivió a los recortes de Microsoft