WhatsApp Web se actualiza para luchar contra los fisgones: se acabaron las fotografías efímeras
Últimas fichas
Últimas noticias

WhatsApp Web se actualiza para luchar contra los fisgones: se acabaron las fotografías efímeras

Las fotografías que se autodestruyen se han convertido en una manera óptima de luchar contra la difusión de contenido sensible en WhatsApp Web

Publicado:
Actualizado:
0

WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta casi más útil que la propia aplicación para móviles. Nos permite tener en cualquier dispositivo nuestras conversaciones, mensajes y fotografías. Por ello, se ha estandarizado hasta tal punto que, lo que empezó siendo un apoyo a la aplicación de escritorio, se ha convertido en una aplicación con entidad propia y una cantidad de utilización por encima de lo esperado por parte de los chicos de Meta.

De un tiempo a esta parte, desde la empresa de Mark Zuckerberg están luchando para mejorar notablemente la privacidad de la compañía. Los más viejos del lugar recordarán que cuando WhatsApp vio la luz, ni siquiera estaban cifrados los mensajes y podías acceder a conversaciones de otras personas sin mucho problema. Esto ha cambiado, ahora están cifradas de extremo a extremo y la seguridad es lo primero.

Sin embargo, todavía quedan flecos en los que la aplicación no es segura, sobre todo si enviamos contenido ciertamente sensible.

WhatsApp Web acabará con los más cotillas del lugar

La versión para navegadores de WhatsApp ha incluido una funcionalidad mediante la cual no se van a permitir abrir fotografías que se autodestruyen. Esto está pensado para que no podamos hacerle captura de pantalla y difundir esa fotografía que debería quedar en el terreno de lo privado. Esta información ha sido recogida por WABetaInfo y ya se puede comprobar en vuestras propias aplicaciones tanto de WhatsApp Web como de WhatsApp Desktop.

Sigue habiendo maneras de hacerse con las fotografías que se autodestruyen, por eso, si el contenido es muy sensible el mejor consejo sigue siendo no enviarlo.

WhatsApp

De esta manera, la propia aplicación nos dirá que "Has recibido un mensaje que sólo se puede ver una vez. Para mejorar tu privacidad, solo lo puedes abrir en tu teléfono". Este mensaje de alerta es bastante interesante y nos insta a poder abrirlo en el teléfono para que no nos volvamos locos.

De esta manera, el teléfono móvil será el único lugar donde podamos abrir esas fotografías. Mejorando la privacidad de los usuarios y aumentando la calidad de vida de aquellas personas que envían este tipo de contenidos a través de WhatsApp Web.

Recapitulemos:

  • Hasta ahora se podían abrir las fotografías efímeras en WhatsApp Web.
  • Sin embargo, es muy fácil filtrar esas fotografías haciendo una simple captura de pantalla.
  • Por ello, ahora solo se podrán ver a través del teléfono móvil.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Mac en 2024?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado el mejor antivirus gratuitos para Mac

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡A prueba de agua! GoPro HERO11 al 33% de descuento en Amazon

La marca de referencia en cámaras de acción con un precio muy competitivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Kindle Paperwhite: el mejor libro electrónico para Sant Jordi

Consigue uno de los mejores regalos para este Sant Jordi a un precio rebajado

Publicado: 18 ABR 2024 0

Logitech StreamCam con 75 euros de descuento en Amazon

Estos dispositivos se han popularizado para realizar transmisiones en directo, de forma profesional o por entretenimiento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Llegan los filtros a WhatsApp con esta nueva función en los chats

Meta incluye tres filtros para organizar las conversaciones de todos los usuarios

Publicado: 17 ABR 2024 0

Llévate esta Samsung TV QLED de 75" por menos de la mitad de su precio en Amazon

Ahorra más de 1.000 euros en este televisor inteligente de Samsung

Publicado: 16 ABR 2024 0