Xiaomi y Leica arrasan con este teléfono con cámara que me ha hecho alucinar
Fichas
Noticias

Xiaomi y Leica arrasan con este teléfono con cámara que me ha hecho alucinar

Xiaomi ilusiona a propios y extraños con su alianza con Leica para traer los mejores sensores fotográficos del mercado

Publicado:
0

Xiaomi y Leica unieron sus esfuerzos en verano para empezar a colaborar y lanzar las mejores cámaras telefónicas del mercado. Ahora, parece que se han vuelto totalmente locos y han desvelado un concepto del Xiaomi 12S Ultra que cuenta con una lente a la que se pueden acoplar objetivos intercambiables. Es una auténtica pasada y a mí me ha encantado como concepto. Es algo que no me compraría ya que para eso tengo mi cámara, pero la idea de innovar en un campo como la telefonía móvil que está un tanto estancada me resulta profundamente interesante.

Xiaomi 12S Ultra, así es el teléfono con la cámara más burra del mercado

Xiaomi no es la primera marca que trata de innovar en este aspecto. Al contrario, desde que los móviles incorporaron su primera cámara se ha intentado diseñar un híbrido entre cámara fotográfica semiprofesional y teléfono móvil. Nokia, la capitana de la innovación telefónica hace más de una década lo intentó con bastante atino, llegando incluso a sacar un teléfono móvil con una grabadora de vídeo muy puntera. Samsung también lo intentó en la era smartphone, por lo que no es de extrañar que la cuestión se mantenga firme y continúe en el tiempo con este Xiaomi 12S Ultra.

Este Xiaomi es una locura

Esta es uno de los prototipos que barajaban, pero no terminó de llegar al mercado, ya que finalmente abogaron por un Xiaomi 12S Ultra menos innovador pero también más práctico y con unas cámaras que metían miedo.

En este caso estamos hablando de un terminal que no verá la luz, a no ser que Xiaomi nos sorprenda de una forma que resultaría bastante inesperada. En este caso, encontramos un sensor de una pulgada al que se pueden acoplar objetivos profesionales, logrando así profundidad de campo e iluminación muy positivas. Hasta ahora se habían hecho objetivos que servían como gadget para los teléfonos móviles, pero perdían una gran calidad ya que la luz tenía que pasar por dos sensores distintos. En este caso no es así y Leica ha puesto sus sensores intercambiables al servicio de Xiaomi para que el teléfono se luzca de una manera increíble.

Aparte de su lente principal para cámaras profesionales, encontramos un segundo conjunto de lentes móviles para hacer fotos como si se tratara de un smartphone.

Es una idea chulísima sí pero... ¿es útil?

Este Xiaomi es una locura

Entiendo perfectamente que Xiaomi desechara este concepto. Como idea es absolutamente genial, es innegable que requiere una investigación y desarrollo fuera de toda duda. Sin embargo, cuando me pongo a pensar en su aplicación real es cuando me surgen dudas.

Como concepto está genial, pero si necesito una cámara profesional, lo más seguro es que me compre una. Además, tener la lente en la trasera del teléfono hace que seguramente acabe durando muy poco con vida. De esta manera, hay que aplaudir las intenciones de Xiaomi a la hora de hacer algo original y rompedor, pero por otro lado, está bien que se quedara como algo puramente de investigación y desarrollo.

Ahora bien, cabe recordar que el Xiaomi Mi Mix empezó así, siendo un concepto para una feria tecnológica. Sin embargo, ahí la idea si que estuvo bien aplicada, sobre todo en una época como aquella, en la que estaban desapareciendo los bordes de la pantalla y todas las marcas estaban buscando soluciones para sus cámaras frontales.

Al final, la gracia de un teléfono es que sea compacto. Por eso, otros conceptos como los plegables si que están teniendo bastante empuje en la actualidad, ya que en mi opinión están sirviendo para hacer más compactos unos terminales cuyos tamaños ya se estaban yendo de las manos.

Etiquetado en :

Android Leica Xiaomi

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra anunciados: características, precio y fecha de lanzamiento

Te voy a enseñar todo lo que ha presentado Samsung en relación con su Galaxy S23, posiblemente uno de los teléfonos más esperados de 2023

Publicado: 01 FEB 2023 0

El MEJOR teléfono de Google tiene un descuentazo en Amazon: ¡Corre y compra este Pixel 7 Pro!

El Pixel 7 Pro es uno de mis teléfonos favoritos del año pasado, por lo que no puedo más que recomendaros la compra de este terminal

Publicado: 01 FEB 2023 0

Inteligencia Artificial: estas IA te facilitarán la vida en tu trabajo

Con el auge de ChatGPT parece que solo existe esta aplicación, pero lo cierto es que hay centenares de Inteligencias Artificiales dispuestas a mejorar nuestra vida

Publicado: 01 FEB 2023 0

Amazon: Todos los códigos de descuento y promociones de febrero 2023

Amazon va sacando recurrentemente promociones para que puedas disfrutar de los mejores precios y te puedas ahorrar algo de dinero a final de mes

Publicado: 01 FEB 2023 0

Samsung Galaxy Unpacked: horario y dónde ver hoy la presentación del Samsung Galaxy S23

Te cuento dónde puedes ver el evento en el que presentarán el Samsung Galaxy S23 y otros tantos productos que tienen muy muy buena pinta

Publicado: 01 FEB 2023 0

Estos auriculares de SteeSeries tienen un precio brutal para la calidad que desbordan en Amazon

SteelSeries es una marca que destaca por su increíble calidad, ahora el precio va a juego con estas pedazo de ofertas

Publicado: 31 ENE 2023 0