IO Interactive acaba de confirmar oficialmente que Lenny Kravitz (músico de rock americano y actor de Los Juegos del Hambre) interpretará al villano Bawma en 007 First Light, el juego origen de James Bond que llega el 27 de marzo de 2026 a PS5, Xbox Series X/S, Switch 2 y PC. El tráiler mostrado revela a Bawma sentado en un sillón de lujo haciendo monólogos como todo buen villano de Bond, explicando que ha construido la ciudad de Aleph con su voluntad, su sangre y todo su ser. "Esta ciudad es una extensión de mi ser.
Mi cuerpo. Y hoy, se infectó", dice Bawma antes de mandar a sus secuaces a lanzar a Bond a un foso de cocodrilos mientras les canta "tranquilas chicas". Kravitz usa su semejanza real para el personaje, y el juego está desarrollado por IO Interactive (los creadores de Hitman), así que espera mecánicas de sigilo, asesinatos creativos y niveles sandbox gigantes pero con la licencia de Bond.
El tráiler deja claro que Bawma es el tipo de villano megalómano clásico de Bond que construyó toda una ciudad y la controla como si fuera parte de él mismo. "Me preguntan a veces 'Bawma, ¿cómo es que escuchas cada susurro de cada esquina de Aleph?' Y respondo: he construido Aleph con mi voluntad, mi sangre, todo mi ser", monologa mientras Bond probablemente está atado o capturado (clásico). La ciudad de Aleph parece ser el escenario principal del juego, una especie de paraíso tecnológico construido por este villano que tiene ojos y oídos en todas partes. Suena a vigilancia masiva tipo Hitman 3 pero elevado a nivel Bond.
Y como todo buen villano de 007, en lugar de simplemente disparar a Bond en la cabeza cuando lo tiene capturado, Bawma decide lanzarlo a un foso de cocodrilos mientras les habla con cariño ("tranquilas chicas"). Es el tipo de decisión estúpida que permite a Bond escapar siempre, pero no sería una película (o juego) de Bond sin estos momentos ridículos. Lenny Kravitz tiene carisma de sobra para hacer un villano memorable, y verlo interpretando a un megalómano tecnológico en un juego de IO Interactive tiene toda la pinta de ser espectacular. La química entre el estilo de Hitman y la licencia Bond parece funcionar bien según las impresiones anticipadas.
007 First Light llega el 27 de marzo de 2026 simultáneamente a PS5, Xbox Series X/S, PC y Switch 2. El juego es el origen de James Bond, así que veremos cómo se convirtió en el agente 007 que conocemos. No será Daniel Craig ni ningún actor previo, sino un Bond completamente nuevo creado para este universo de videojuegos.
IO ha dicho que tomarán libertades creativas con la historia pero respetarán el espíritu del personaje. Con los creadores de Hitman detrás y Lenny Kravitz como villano esto pinta muy bien. Esta noche vimos el gameplay nuevo que luce cada vez mejor. Marzo de 2026 está cada vez más cargado de lanzamientos gordos.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Se trata del nuevo juego de James Bond creado por los desarrolladores de la saga HITMAN
PlayStation celebra una conferencia especial donde podremos ver hasta 30 minutos de gameplay del juego
La nueva conferencia de PlayStation estará centrada en un único título y la comunidad empieza a impacientarse
Si te gustan las películas de James Bond, 007: First Light apunta a ser un título que simplemente no puedes dejar pasar
La presentación mundial de 007 First Light revelará los primeros detalles del juego de acción de IO Interactive, creadores de la saga Hitman
Los creadores de Hitman han querido dar nueva información sobre su próximo gran videojuego
Project Dragon, el otro gran juego del estudio, correría la misma suerte
Project 007, de IO Interactive (Hitman), apunta a tener un planteamiento similar al del gran éxito del estudio
IO Interactive define el enfoque que están utilizando para la creación de su representación de la afamada franquicia de cine
IO Interactive ha dado unos primeros matices sobre el trato de la historia del juego mediante una oferta de trabajo
IO Interactive confirma también que no se valdrá del rostro de actores para dar forma a su particular agente