El éxito desmedido de Black Myth: Wukong es digno de estudio que, por otro lado, sirve como mensaje para las desarrolladoras, donde una vez más los usuarios hemos demostrado que seguimos queriendo grandes juegos AAA single-player y menos multijugadores repetitivos como es el caso de Concord que a pesar de mi pena por el tiempo de 8 años perdido de los desarrolladores, el juego a duras penas llega a más de 700 jugadores en Steam. Sin embargo, Black Myth: Wukong en Steam en el momento de redactar estas líneas cuenta con 1,054,480 de usuarios activos, eso sin saber los usuarios de PlayStation que hay actualmente. Pero como sabéis, falta Xbox, plataforma que hace poco supimos que no iba a contar con la llegada de Black Myth: Wukong el mismo día que el resto de plataformas, pero, ¿a qué se debe realmente esto?
Todos sabemos que a Game Science aún le falta trabajo, pues la versión de Xbox Series X/S del juego no ha llegado y cuenta con un retraso para dicha plataforma. Sin embargo, en la pasada Gamescom, el insider conocido mayormente como eXtas1s asegura que durante el evento, ha tenido la oportunidad de charlar con varias personas de Xbox y con varios desarrolladores, donde le han comentado que existe un problema técnico que está afectando al lanzamiento del juego en la plataforma de Microsoft.
Y es que, según le han comentado, el título sufre del error conocido como "Memory Leak". Este problema es capaz de causar fallos significativos que podrían comprometer el rendimiento de la consola Xbox. Por este mismo fallo, el título del Rey Mono no ha podido pasar las pruebas de detección de errores de Xbox, de ahí que lo hayan retrasado y que no conozcamos una fecha actualmente, para eso deberán de optimizar el juego hasta que no cause dicho problema.
Según comentaba eXtas1s, Game Science actualmente se encuentra trabajando duramente para poder resolver este problema y lograr dicha certificación. Una vez la tengan, se propondrán fijar una fecha de lanzamiento, pero actualmente no saben cuándo ni cómo, pero quitando el error, menciona que el juego se encuentra "cerca de estar listo". Para terminar, añade que el juego ha fallado 2 veces dichas pruebas, de ahí el retraso sin una fecha fija, pues el estudio no logra pasar la certificación que, según le comentaron, es bastante estricta.
Este problema no es del todo conocido, pero para daros un ejemplo conocido, este mismo problema fue el que hizo que Pokémon Escarlata y Púrpura estuvieran rotos en su lanzamiento. Este problema consiste en que el juego sin motivo alguno, carga datos basura en la memoria de forma continua hasta que la desborda por completo, es ahí cuando comienzan los problemas de rendimiento, crasheos, bugs y así sucesivamente. Esto curiosamente ha estado presente en otros juegos en Xbox, como el caso de No Mans Sky (aunque no es tan grave como si podría ser con Wukong) o Lords of the Fallen.
Por ahora a los usuarios de Xbox únicamente les queda esperar, pero estoy seguro de que el estudio hará un gran trabajo y se podrá disfrutar del juego a las mil maravillas.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras su único lanzamiento en formato digital y su posterior éxito, el físico está más cerca que nunca
La edición física del juego se hizo oficial el día de ayer
Era de esperar que esto iba a terminar ocurriendo y es una fantástica noticia
El título de Game Science continúa haciendo historia y ya prepara un nuevo lanzamiento
Se convierte en el videojuego (de nuevos lanzamientos) más vendidos de todo 2024
Su éxito actual, lo acerca un poco más a la expansión de su historia