Activision ha terminado fuertemente su año fiscal de 2014, sobrepasando sus expectativas y anunciando el éxito de sus franquicias y títulos. (Podéis ver el informe al completo aquí)
Los ingresos netos para este año fueron de 2210 millones de dólares en comparación con una previsión de 2200 millones de dólares. La compañía terminó el año con 4810 millones de dólares en ingresos netos, frente a los 4340 millones de dólares con los que finalizó en 2013.
Destiny y Hearthstone, dos nuevos lanzamientos en el año fiscal, se combinaron para registrar 40 millones de usuarios (16 millones pertenecientes a Destiny) y 850 millones de dólares en ingresos. La tendencia de crecimiento de los ingresos digitales continúa, con Activision reportando un 46% de los ingresos por ventas procedentes de las descargas de juego completo y complementos (add-ons).
Como parte de su éxito financiero, Activision recomprará hasta 750 millones de dólares en acciones (un movimiento que devuelve el valor a los inversores). Además, la compañía pagará 250 millones de dólares de su deuda pendiente. Por si fuera poco, la compañía tiene pensado ampliar su cartera de blockbusters a 10, frente a los 5 de a principios de 2014.
Activision también ha declarado que los ingresos totales de su más reconocida franquicia, Call of Duty, ascienden a los 11 mil millones de dólares desde su salida en 2003.
CONTENIDO RELACIONADO
Si las negociaciones acaban llegando a buen puerto, podríamos estar ante un suceso crucial para la industria
Comienzan las primeras bajadas de precio y con ello, las oportunidades que no debes dejar pasar
Con una pequeña cantidad de puntos platinos podrás hacerte con este precioso calendario
Ha surgido una nueva filtración que vendría a revelar parte de los planes de futuro de la compañía
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy