
Hace ya unos meses se anunciaba Light of Motiram, un juego que se inspiraba claramente en la saga Horizon y que incluso PlayStation llegó a tildar como ¨una copia descarada¨. Desde ese momento, la propia Sony se sumergió en una batalla legal contra Tencent con el objetivo de que el juego fuera retirado de las tiendas y no viera por fin la luz. Pues bien; acaban de salir los primeros indicios de que la compañía japonesa habría ganado una importante batalla.
Las nuevas informaciones surgen de una serie de documentos legales (que han sido recogidos por los compañeros de Push Square), donde se establece que el proceso judicial entre PlayStation y Tencent habría llegado a su fin a causa de un acuerdo externo por parte de ambas compañías. Aunque bien es cierto que se desconoce en qué consiste este último exactamente. Lo que sí se sospecha es que una de las cláusulas tendría que ver con haber retirado Light of Motiram de Steam y Epic Games Store.
Esto es algo que ha ocurrido en las últimas horas: el juego contaba con una página en ambas tiendas con la que podías añadirlo a tu lista de deseados, pero esto ha cambiado recientemente tras un movimiento que se vincularía con el ya mencionado juicio. Al fin y al cabo, sería mucha casualidad que Light of Motiram desapareciera de Steam y Epic Games Store y no tuvera que ver con el acuerdo mencionado antes, ¿no?
Igualmente, tiene pinta de que PlayStation acabará ganando esta batalla legal de forma definitiva, dado que Tencent todavía no ha retirado la página web oficial del juego de internet. Y es que hay que tener en cuenta que Sony ha ido empujando poco a poco al gigante chino a que este cancele definitivamente el desarrollo de Light of Motiram, aunque la cosa se encuentra todavía en el aire.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estas noticias sobre Light of Motiram? Era evidente que PlayStation iba a tomar acciones contra el juego. Al fin y al cabo, su parecido con la saga Horizon era realmente exagerado y sería extraño que la compañía japonesa sintiera indiferencia ante algo que muchos tildaban directamente como plagio. Ahora ya solo queda esperar a que surjan más informaciones sobre este proceso legal para que podamos conocer si el juego de Tencent acaba siendo cancelado de forma definitiva o, por el contrario, sigue hacia delante de alguna manera.
NOTICIAS RELACIONADAS