Una de las grandes noticias que nos está dejando 2023 es el resurgimiento de los videojuegos survival horror. En los últimos cuatro meses hemos recibido títulos tan notorios como los remakes de Dead Space y Resident Evil 4 o una de las entregas 'perdidas' de la serie Project Zero, y próximamente saldrán Alone in the Dark, Amnesia: The Bunker, Quantum Error y, por supuesto, Alan Wake 2.
Remedy se embarcó en una aventura de lo más ambiciosa al comenzar a desarrollar múltiples proyectos al mismo tiempo. Más allá de Project Condor, Control 2 o Vanguard, la compañía liderada por Sam Lake tiene la intención de lanzar la secuela de Alan Wake este mismo año, y precisamente hoy se compartieron más detalles al respecto.
Además de buenas dosis de terror psicológico y una jugabilidad enfocada al género de los survival horror, Remedy quiere asegurarse de que Alan Wake 2 sea una obra accesible para todo tipo de público, tanto para aquellos que no jugaron al anterior como para los que no saben nada del universo interconectado con Control.
Más allá de eso podemos esperar una experiencia de generación actual que saque partido de las bondades de sistemas punteros como PlayStation 5 o Xbox Series X|S, ya que el juego no saldrá en consolas old-gen.
CONTENIDO RELACIONADO
Remedy Entertainment continúa expandiendo su universo compartido con nuevas pistas sobre su próximo gran proyecto
El evento Xbox Partner Preview ha mostrado las primeras imágenes de la esperada expansión
La expansión fue anunciada para el presente mes de octubre, pero no se concretó su día exacto
La secuela de Alan Wake expandirá su historia con un peligroso y nuevo acontecimiento
Si te gustó la primera entrega, esta segunda te sorprenderá muy gratamente
Aprovecha esta ocasión única y disfruta de la secuela desde que salga a la venta