Amazon está realizando recortes enormes en su división de videojuegos, abandonando el desarrollo de juegos MMO, reduciendo el equipo de los estudios dedicados en juegos más grandes y reorientando el negocio en los juegos casuales. Esto ha derivado en que proyectos como New World ya hayan marcado su punto y final en el calendario y que juegos no anunciados, como uno de El Señor de los Anillos, sufran las consecuencias.
Además de despedir a más de 14.000 empleados, tal y como indican en Bloomberg, una de las consecuencias más dolorosas de este cambio radical de estrategia de Amazon en el mundo de los videojuegos es el abandono de New World, el ambicioso MMO que cuenta con una media de 20.000 jugadores diarios. Aunque no va a cerrar sus puertas de forma inmediata, la compañía ya ha confirmado que dejará de recibir nuevas actualizaciones de contenido en algún momento de 2026.
Amazon ha prometido que avisarán con al menos seis meses de antelación antes de cerrar los servidores de New World definitivamente, pero es algo que terminará sucediendo. Cuando lleguen los últimos contenidos, el juego entrará en un modo de mantenimiento donde sólo se harán los arreglos necesarios para que el juego funcione con normalidad. Esto se debe a que la compañía ha decidido abandonar por completo su apuesta por los proyectos MMO, entre los que se encuentra.
New World no es el único juego que sufre con estos recortes, ya que también se ha recortado en uno de los estudios que estaba desarrollando un nuevo juego sin anunciar de El Señor de los Anillos. Sin embargo, Amazon sí que continúa adelante con el desarrollo de otros proyectos, como un nuevo juego de Tomb Raider por parte de Crystal Dynamics y un nuevo juego de conducción de mundo abierto desarrollado por Maverick Games.
La nueva apuesta de Amazon es relanzar su servicio de juegos Luna, centrado en la tecnología en la nube, para atraer a una audiencia más amplia con juegos casuales e Inteligencia Artificial. Es decir, que estos grandes recortes se centran en los grandes desarrollos y en los MMO, aunque continúan adelante con algunos de ellos, pero pasan a centrar sus esfuerzos en proyectos más pequeños para Luna.
Otro nuevo varapalo dentro del mundo de los videojuegos que se salda con la pérdida de miles de empleos, con el adiós de un MMO como New World que reunía a miles de jugadores de forma diaria, con recortes que afectarán a otros grandes proyectos que todavía no han llegado al mercado y con la reestructuración en su división, más centrada en los desarrollos casuales para su servicio Luna, sin olvidar a la IA.
CONTENIDO RELACIONADO
El MMO de Amazon contará con una segunda oportunidad gracias a una nueva versión revisada
Amazon Games pone fecha de lanzamiento a la salida del juego en PS5 y Xbox Series X/S
Conoce en detalle todas las novedades de esta nueva expansión para New World
Dejar pasar la ocasión de hacerse con este mundo abierto al precio al que se encuentra, sería un error
Estamos a las puertas de un nuevo fin de semana y vengo a ofreceros un plan que seguro que os gustará
Se espera que estos contenidos lleguen hoy mismo al MMORPG de Amazon
Parece que Amazon Games se estaría poniendo las pilas después de las turbulencias que su MMO atravesó hace unos meses
Amazon Games ha tenido que desactivar el juego urgentemente en EU Central para atajar uno de sus mayores problemas
Amazon Games ha decidido encarar los problemas asociados a uno de los glitches que más rompen el MMO
Al MMO de Amazon se le han visto las costuras en torno al dinero y ya son muchos los jugadores que están sacando partido del exploit
Contamos con una información que nos permite entender cuál es el estado de salud actual del MMO
El MMO de la compañía norteamericana ha conseguido reunir a millones de jugadores en todo el mundo y sus cifras se disparan