Amazon abandona a New World y recorta drásticamente en sus videojuegos: un doloroso cambio de estrategia

Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Amazon está realizando recortes enormes en su división de videojuegos, abandonando el desarrollo de juegos MMO, reduciendo el equipo de los estudios dedicados en juegos más grandes y reorientando el negocio en los juegos casuales. Esto ha derivado en que proyectos como New World ya hayan marcado su punto y final en el calendario y que juegos no anunciados, como uno de El Señor de los Anillos, sufran las consecuencias.

El cierre de New World, el más doloroso

Además de despedir a más de 14.000 empleados, tal y como indican en Bloomberg, una de las consecuencias más dolorosas de este cambio radical de estrategia de Amazon en el mundo de los videojuegos es el abandono de New World, el ambicioso MMO que cuenta con una media de 20.000 jugadores diarios. Aunque no va a cerrar sus puertas de forma inmediata, la compañía ya ha confirmado que dejará de recibir nuevas actualizaciones de contenido en algún momento de 2026.

Amazon ha prometido que avisarán con al menos seis meses de antelación antes de cerrar los servidores de New World definitivamente, pero es algo que terminará sucediendo. Cuando lleguen los últimos contenidos, el juego entrará en un modo de mantenimiento donde sólo se harán los arreglos necesarios para que el juego funcione con normalidad. Esto se debe a que la compañía ha decidido abandonar por completo su apuesta por los proyectos MMO, entre los que se encuentra.

Otros proyectos que han sufrido las consecuencias

New World no es el único juego que sufre con estos recortes, ya que también se ha recortado en uno de los estudios que estaba desarrollando un nuevo juego sin anunciar de El Señor de los Anillos. Sin embargo, Amazon sí que continúa adelante con el desarrollo de otros proyectos, como un nuevo juego de Tomb Raider por parte de Crystal Dynamics y un nuevo juego de conducción de mundo abierto desarrollado por Maverick Games.

La nueva apuesta de Amazon es relanzar su servicio de juegos Luna, centrado en la tecnología en la nube, para atraer a una audiencia más amplia con juegos casuales e Inteligencia Artificial. Es decir, que estos grandes recortes se centran en los grandes desarrollos y en los MMO, aunque continúan adelante con algunos de ellos, pero pasan a centrar sus esfuerzos en proyectos más pequeños para Luna.

Otro nuevo varapalo dentro del mundo de los videojuegos que se salda con la pérdida de miles de empleos, con el adiós de un MMO como New World que reunía a miles de jugadores de forma diaria, con recortes que afectarán a otros grandes proyectos que todavía no han llegado al mercado y con la reestructuración en su división, más centrada en los desarrollos casuales para su servicio Luna, sin olvidar a la IA.

Etiquetado en :

Amazon New World

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.