Análisis de Ready or Not (PS5): ser un S.W.A.T no es para todos, pero si te atrapa… no lo soltarás
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ANÁLISIS
Análisis de Ready or Not: ser un S.W.A.T no es para todos, pero si te atrapa… no lo soltarás

Análisis de Ready or Not (PS5): ser un S.W.A.T no es para todos, pero si te atrapa… no lo soltarás

Ready or Not llega finalmente a consolas y a pesar de llevar desde 2023 en PC, analizamos su versión para consolas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Ready or Not
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 13/12/2023 (PC) 15/7/2025 (PS5 y Xbox Series X)
  • Desarrollador: VOID Interactive
  • Género: FPS
  • Multijugador:

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Seguramente te sea extraño ver un nuevo análisis de Ready or Not cuando más concretamente en el año 2023 tuvimos el análisis del mismo juego. Entonces, ¿a qué se debe que hablemos de nuevo del juego? Pues si has estado pendiente los últimos meses, tras el éxito rotundo que ha tenido el juego en PC, muchas personas necesitaban la necesidad de tener el videojuego en sus consolas más actuales como son la PS5 y Xbox Series X/S, algo que finalmente se terminó confirmando.

Su lanzamiento ya se encuentra a muy pocos días de salir, más concretamente el día de mañana donde finalmente tendremos la versión para consolas de este juego ya disponible. Es por eso mismo que en este análisis no vengo a hablaros de lo que ya sabemos del juego, pues para eso tuvimos su lanzamiento original en 2023, más bien de su versión para consolas y ver si es tan buena como nos han dejado ver a través de las redes sociales.

Ready or Not llega a PS5 y Xbox Series X/S pero... ¿Es la misma experiencia de PC?

Tras un tiempo siendo exclusivo de PC, Ready or Not finalmente ha llegado a las consolas de nueva generación para quienes tanto lo estaban pidiendo; sin embargo, a pesar de que el juego es desafiante y divertido como él solo, su versión para consolas puede mejorar bastante. Para aclarar, yo he jugado al juego en una PS5 base, por lo que no sé si la experiencia en PS5 Pro será mejor y por otro lado, tampoco he tenido la oportunidad de jugarlo en Xbox Series X/S, pero igualmente esto os puede servir un poco de guía.

Un rendimiento mejorable...

Una de las cosas que más busco a la hora de jugar a un videojuego es que este se encuentre bien optimizado. Ready or Not cuenta con dos modos gráficos que todos conocemos: Calidad y Rendimiento. En mi caso, he estado jugando en modo rendimiento, pero a pesar de que en la gran mayoría de veces el juego funciona muy bien, existen momentos donde las bajadas de FPS se hacen bastante de notar. Por ejemplo, en una de las ocasiones jugando en una partida llegué a un momento donde los enemigos me estaban disparando con escopetas, fue ahí donde mayor caída de FPS tuve, pues cada tiro de escopeta literalmente hacía que el juego llegase más o menos a los 10 FPS.

Luego y dependiendo del escenario, puedes tener mejor estabilidad, pero existe uno de ellos donde debido a la densa cantidad de vegetación, la consola hace que sufra un poco y se noten pequeñas caídas de FPS, por lo que la experiencia se ve algo manchada hasta que llegas a un lugar cerrado. Sin embargo, no todo es malo y ciertamente el juego en la gran mayoría de casos funciona realmente bien en su modo rendimiento.

Análisis de Ready or Not (PS5): ser un S.W.A.T no es para todos, pero si te atrapa… no lo soltarás
El toque de realismo durante todo el juego es increíble

Además de eso (pero no tan consecutivamente) tuve dos crasheos en medio de las diferentes partidas que estuve jugando, algo que obviamente me llegó a molestar bastante, pues encima nos encontrábamos haciendo una misión realmente complicada que ya descubriréis por vosotros mismos si nunca lo habéis jugado por primera vez. Por suerte no es algo común, pero creo que el estudio debe de estar al tanto de esto mismo de cara a su lanzamiento.

Gráficamente es una bestialidad

Una de las cosas que más me ha gustado de la versión de consolas de este juego es lo tremendamente bien que luce. Aunque intente dejar imágenes para ello, lo suyo es que seáis vosotros mismos quienes veáis a lo que me refiero con su calidad gráfica, tratándose de un juego donde en muchas ocasiones puedes cuestionarte si te encuentras jugando a un juego o simplemente estaba viendo un vídeo en máxima calidad de los S.W.A.T reales.

La iluminación y manejo de sombras es muy buena, aunque si es verdad que en ocasiones las sombras no proyectaban realmente bien, mostrando en la misma solamente los cargadores y demás contenido que llevaba mi personaje en ese momento. De todas formas, se trata de algo pequeño, por lo que generalmente vais a ver que la calidad de este es totalmente increíble y que sorprende mucho lo bien que luce en las consolas de nueva generación, algo que intuyo en PS5 Pro será bastante mejor que en una PS5 base.

Análisis de Ready or Not (PS5): ser un S.W.A.T no es para todos, pero si te atrapa… no lo soltarás
Algunas texturas no logran cargar

Sin embargo, en lo que respecta al lobby principal del juego, este cuenta con algunas texturas que no logran cargar y al tratarse de un título con una calidad tremenda, esto destaca bastante, pero por suerte (al menos lo que he podido ver) solamente me ha ocurrido en el lobby principal del videojuego, por lo que dudo bastante que este problema pase en los diferentes niveles.

La calidad sonora es IMPRESIONANTE

Un aspecto clave en este juego es su apartado sonoro y como era de esperar, es una auténtica maravilla sin duda alguna. Cuando hablas con los compañeros mediante el juego, este hace un efecto de Walkie Talkie que le da ese toque realista realmente impresionante. Lo recomiendo mucho escuchar con unos buenos cascos, pues de esa forma te podrás adentrar como si fueras un auténtico S.W.A.T, por lo que la versión de consolas también cuenta con un sonido muy espectacular para quienes sean muy fans de este mismo apartado.

Análisis de Ready or Not (PS5): ser un S.W.A.T no es para todos, pero si te atrapa… no lo soltarás
Literalmente piensas que estás ahí mismo

Bonus: Sí, el juego viene censurado

Para terminar, quiero aclarar que al igual que pasó recientemente en PC con una actualización, la versión para consolas viene censurada. Si eres de los que había jugado al juego en PC anteriormente sabrás que este era realmente duro de ver debido a algunas escenas totalmente fuertes, algo que para su llegada a la versión de consolas ha terminado siendo censurado. Esto obviamente ha provocado el enfado de la comunidad de PC, donde han sufrido de esto mismo.

Conclusión

Ready or Not en su versión para consolas cuenta con lo mejor y lo peor que tiene la versión de PC. Sin embargo, este juego sufre de algunos problemas de rendimiento que espero que con su lanzamiento (acompañado de los crasheos) se termine solucionando con algún tipo de actualización. Por otro lado, gráficamente hablamos de una auténtica maravilla, pues a pesar de algún pequeño bug visual, el título luce de una forma sumamente impresionante, haciendo que su calidad impacte a primera vista.





Ready or Not

Analizado en PS5

VideoGame
8
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La versión de Ready or Not para consolas mantiene tanto lo mejor como lo peor del juego en PC. Aunque presenta problemas de rendimiento y crasheos que podrían resolverse con futuras actualizaciones, destaca visualmente por su impresionante apartado gráfico, pese a algunos bugs menores.

Rendimiento

Apartado gráfico

Jugabilidad

Apartado sonoro

  • El apartado gráfico es bastante bueno
  • En lo que al sonido respecta, es una brutalidad
  • Al nivel de mecánicas es increíblemente realista
  • El rendimiento podría ser mejor
  • Algunos crasheos
Duración: Sin límite
Jugadores: 1-5
Idiomas: Voces en inglés y textos en castellano

Política de puntuación

Etiquetado en :

PS5 Ready or Not Xbox Series X/S

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.