Llega el frío (al menos a España), y con eso ya sabemos que toca hacer el cambio de armario y, por qué no, hacerse con la última entrega de Just Dance para ir preparando las fiestas familiares en casa. Ya en el pasado año, Ubisoft renovó la fórmula que utiliza para su entrega anual de Just Dance: en cada nueva edición que compremos a partir de ahora, se añadirán las nuevas canciones a la app "Just Dance", es decir, que ahora se trata de una especie de juego como servicio, donde se empuja a suscribirse a Just Dance + para obtener la experiencia total.
Modos de control
Es evidente que la plataforma de preferencia para este juego es Nintendo Switch; con ella, obtenemos de serie dos mandos con unos sensores decentes y cuerdas de sujeción para poder bailar cómodamente. No obstante, el juego ofrece la opción de vincular un smartphone y usarlo como mando, aunque debéis tener en cuenta que es incómodo sujetar un teléfono tanto rato en movimiento, sin contar con que se nos puede escapar de las manos en cualquier momento y destrozar algo, así que el uso del smartphone lo dejaría como de emergencia.
Mi consejo es que si van a jugar más personas, compréis Joy-Con adicionales, pues es claramente el mejor mando para este juego.
Modos de juego
Aunque la selección base de canciones es limitada, el juego ofrece distintos modos para no aburrirte, incluso un modo más centrado en el ejercicio y no tanto en los pasos de baile en sí, lo que nos gusta mucho a la hora de quemar unas cuantas calorías.
También disponemos de retos mundiales y un sistema de progresión en el que obtendremos distintos premios como stickers, personajes etc. Y, además, Ubisoft promete añadir contenido gratuito cada cierto tiempo.
Juego offline y streaming
Just Dance 2025 Edition es, básicamente, una actualización de la versión 2024 que añade nuevas canciones al título. Bien, aunque nosotros hemos comprado dicha actualización, debemos descargar las canciones en la memoria de la consola para evitar que se carguen vía streaming, un proceso mucho más lento y tedioso, especialmente en conexiones lentas. En cualquier caso, se necesita una conexión constante a internet y eso no nos ha terminado de gustar.
Si nos suscribimos a Just Dance +, todas sus canciones se cargarán vía streaming, lo que sin duda afecta a los tiempos de carga y al uso de datos en caso de que estéis fuera y tengáis la Switch conectada a través de vuestros datos móviles. Aun así, el servicio incluye más de 700 canciones, lo que evidentemente haría inviable tenerlas todas descargadas en memoria.
Conclusión
Just Dance 2025 Edition, todo y ser una actualización de lo ya visto el año pasado, mantiene el buen nivel en cuanto al apartado artístico; las coreografías son de gran calidad y muy divertidas, el modo online hace que quieras seguir jugando durante horas y, todo y su limitada selección de canciones en el juego base, la posibilidad de acceder a un catálogo inmenso con Just Dance + hace que sea imposible no encontrar una selección adecuada para ti.
Seguidamente os dejamos con el listado de canciones oficial para la entrega de este año. ¡A bailar!
Just Dance 2025 Edition es, más que una nueva entrega, una actualización de lo ya visto en Just Dance 2024 Edition. La saga alcanza un gran nivel de maduración y lucha por adaptarse a las nuevas tendencias, aunque aún es necesario mejorar su apartado en línea.
Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de los videojuegos. Como casi todos, empecé dándole caña a Pokémon (aunque mi amor por la saga sigue vivo). Siempre que sea posible, #PCMR.