Tenemos el placer de ser el primer medio español que ha recibido un monitor gamer Viewsonic VX2363Smhl para review. Lejos de lo que podéis pensar al leer esto, las unidades de review no son para nada un regalo, no nos las quedamos así que dejad de pensar que esto es un soborno como los que reciben otros medios, en Areajugones no estamos comprados por ninguna compañía y nunca nos dejaremos comprar. Nuestra opinión es libre y siempre lo será. Dicho esto y dejado claro que seguramente cuando leáis esto nuestro monitor ya vuelva a estar en manos de Viewsonic, y quedando muy agradecidos a la compañía por habernos dejar trastear con él, vamos primero a ver el vídeo del unboxing, que seguramente a muchos os va a interesar:
Las principales características de este monitor, a parte de su enorme tamaño son:
Todo lo comentado antes está muy bien, pero vamos ahora a ponerlo en práctica. ¿Cómo se desenvuelve el VX2363Smhl sobre el terreno? Pues la verdad es que si buscamos la resolucíon que manda hoy en día, la FULL HD, es un monitor excelente porque con la tecnología propia de mejora de imagen se consigue un rendimiento del color superior al resto de monitores de los que disponemos en la redacción, lo que nos indica que tarde o temprano vamos a tener que actualizar nuestras pantallas.
Hemos jugado a varios shooters de última generación y el cambio que se nota podríamos decir que es cuanto menos, espectacular. El ángulo de visión también se ve ligeramente aumentado respecto a lo que tenemos en la redacción y la pantalla LED hace que no se te canse tanto la vista y puedas pasarte más horas pegado delante del monitor sin tener que ir apartando la vista o mirar para otro lado.
El puerto MHL consigue que juguemos fluídamente en pantalla de 23" a juegos que tenemos instalados en nuestros smartphones con sólo enchufar y jugar, una auténtica maravilla que sólo es mejorable con el sistema que usa la Nvidia Shield; de todos modos no podemos comparar una consola que se ha diseñado para jugar con nuestro smartphone, por muy bueno que sea. También podemos enchufar un portátil para convertir la pantalla de 23" en nuestro monitor habitual, en caso de que lo necesitemos para trabajar, aunque su aplicación más directa es la de ejecutar los juegos que tengamos en el portátil en la pantalla grande y aprovechar la mayor resolución y la mayor nitidez en la nueva pantalla.
Consideramos que el VX2363Smhl es una buena opción también para las personas que no quieran hacer un uso habitual para jugar, pues su gran tamaño permite también mayor resolución y podemos aumentar tranquilamente el tamaño de las letras.
Los puntos positivos del monitor son que tiene un tamaño excelente, una resolución óptima y unas prestaciones que no podréis encontrar en un monitor de su gama y su precio, del cual ahora hablaremos. Las dos entradas HDMI/MHL, VGA, son puntos muy a tener en cuenta ya que así se adapta a cualquier equipo por nuevo/viejo que sea.
El precio del monitor ahora mismo es de 148€ en Amazon por lo que si os hace falta un monitor y queréis buena calidad a buen precio, podéis comprarlo directamente en Amazon por este enlace.
Como puntos negativos destacaríamos por decir alguno que los dos altavoces de 2W se quedan algo cortos y para conseguir un buen sonido en los juegos deberemos usar nuestros altavoces habituales, sobretodo si estamos acostumbrados a jugar con Dobly Surround. Si no disponemos de altavoces a parte y queremos usar el monitor para trabajar y escuchar música relajante, nos sobran con esos 2X2W.
CONTENIDO RELACIONADO
Se piensa que habrá un evento el 3 de diciembre debido al 30º aniversario de la marca japonesa
El jefe de Xbox dice que “mantendremos la cabeza en alto” ante posibles adquisiciones de la compañía
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas inéditas
Una cuenta de X ha revelado una de las cosas que más dudas hay tras GTA VI
El CEO de Microsoft Gaming habla sobre la posibilidad de que veamos todos los juegos de Xbox en la competencia directa