Durante el día de ayer conocíamos novedades acerca de cómo Animal Crossing: New Horizons, el título que verá la luz en Nintendo Switch, iba a gestionar los datos de guardado de los jugadores. Desafortunadamente, descubrimos que el título en cuestión no iba a permitir transferir datos entre distintas Nintendo Switch, aunque lo peor fue saber de la inexistencia de guardado en la nube. Sin embargo, la marca japonesa ha querido hacer un matiz en este último punto.
Así pues, tal y como han revelado desde el medio Vooks en base a un comunicado oficial de Nintendo, el único contexto que permitirá hacer uso del guardado en la nube será el que tenga en cuenta que nuestra Nintendo Switch se haya perdido o roto:
"Este juego no cuenta con soporte para el guardado en la nube de Nintendo Switch, pero a día de hoy estamos trabajando en un método personalizado para recuperar partidas que se hará disponible específicamente si tu Nintendo Switch se pierde o rompe. Esta función, además, estará limitada para suscriptores de Nintendo Switch Online. El momento en el que se implementará esta funcionalidad sigue sin estar decidido, pero lo anunciaremos tan pronto como la hayamos completado".
Como podemos comprobar, pues, parece ser que si llegamos a acceder al guardado en la nube de Animal Crossing: New Horizons, esto definitivamente no será por una razón positiva. En cualquier caso, es bueno conocer que, por lo menos, Nintendo proporcionará a sus jugadores un seguro de vida en caso de que se produzca un evento fatal para la consola.
Animal Crossing: New Horizons verá la luz durante el 20 de marzo solamente en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites