La literatura de terror sigue siendo una de las cunas de muchas de las inspiraciones del cine y los videojuegos. Lo mismo que ocurre con Stephen King en el cine y las series, con un boom de adaptaciones e inspiraciones, estamos viviendo nosotros en el sector de los videojuegos, pero con el maestro H.P. Lovecraft. En los últimos años han sido muchas las propuestas inspiradas en los mitos de Cthulhu u otras obras del autor, pero cuando si llevan a cabo como gran homenaje a su figura, son todo un placer para la vista y el oído. Hoy venimos a hablar de un nuevo proyecto que se inspira en su obra, un desarrollo español que han anunciado los chicos de Drop of Pixel. Su título es Underworld Dreams, y será una aventura de terror en primera persona.
La obra, que nos ha dejado ya con su primer tráiler y los detalles de su propuesta jugable y narrativa, será exclusiva de Nintendo Switch, y según vemos en Gematsu, se exhibirá por primera vez en Manga Barcelona 2019 del 31 de octubre al 3 de noviembre. Aquí va una descripción del mismo: "Underworld Dreams es una aventura de terror psicológico en primera persona en la que vives las imágenes encontradas protagonizadas por Arthur Adler en su regreso a Groc House, donde se cometieron los asesinatos por los que fue culpado. Traerá de vuelta el miedo y los desafíos de los clásicos del horror: rompecabezas, investigación, combates, supervivencia, jugabilidad y diferentes finales".
Según comentan, la obra no contará con ningún tipo de modo online ni multijugador, como viene siendo habitual en este tipo de propuestas enfocadas a la experiencia en solitario. Además, se ha fijado como ventana de lanzamiento el primer trimestre de 2020, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver lo que puede ofrecer esta prometedora aventura.
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.