hace exactamente 20 días que os informábamos de unas declaraciones de los responsables de la aclamada franquicia independiente SteamWorld en donde el estudio Image & Form daba pistas acerca de un anuncio inminente. Pues el momento ha sido hoy y, durante el Nintendo Indie Highlights se ha hecho público SteamWorld Quest, un nuevo videojuego de esta saga.
Tal y como se ha hecho público, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es una aventura completamente nueva dentro del aclamado universo de SteamWorld que lleva la franquicia por un camino completamente nuevo. Esta nueva obra abandona la jugabilidad que conocemos y se transforma en un RPG con un sistema de combate por turnos y componentes de juego de cartas.
El principal foco de atención en la jugabilidad de la obra se encuentra en la construcción de mazos y un sistema de combate por turnos que implica el uso de estos. Con una selección de más de 100 cartas únicas, tendremos que hacer frente a los peligros que nos presente el mundo para ir explorando, consiguiendo botines y subiendo de nivel a nuestros personajes.
Aunque se ha hecho público que SteamWorld Quest llegará a Nintendo Switch este año, no se ha definido una fecha concreta. Además, la obra se lanzará también en otras plataformas más adelante, pero no se ha especificado ni las plataformas ni cuándo lo hará. A continuación podéis ver el tráiler con el que se ha presentado por vosotros mismos.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se ha puesto manos a la obra a la hora de expandir el potencial de la nueva función de los mismos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás