Hace un tiempo tanto 2K como EA estuvieron en el centro de una gran polémica que se generó a raíz de la inclusión de vídeos publicitarios dentro de títulos como NBA 2K21 o UFC 4. Después de retirar estos contenidos y de enfrentarse a una comunidad enfurecida, el tema de la publicidad in-game volvió a ser tendencia por una exclusiva del medio Axios que señalaba que dos grandes compañías de la industria de los videojuegos se meterían de ello en este modelo de negocio.
Según se puede leer en el artículo, Electronic Arts y Hi-Rez Studios (empresa que en parte pertenece a Tencent) habrían firmado un acuerdo con Simulmedia, una compañía de tecnología centrada en la publicidad televisiva que recientemente lanzó al mercado playerWON, una plataforma de publicidad in-game para juegos. Este sistema permitiría a los desarrolladores introducir recompensas para todos aquellos que vean los anuncios en formato vídeo incluidos dentro de sus obras, de forma similar a lo que sucede en los títulos para móviles.
Los usuarios no tardaron en posicionarse en contra de esta decisión, negándose a tener que ver anuncios de estilo televisivo dentro de FIFA o Madden. Por suerte, según reportan desde PC Gamer, desde EA se han pronunciado al respecto y han negado su implicación en este acuerdo. "Queremos aclarar que la publicidad in-game para juegos de consola no es algo que estemos considerando en estos momentos. Crear la mejor experiencia de usuario posible continúa siendo nuestra prioridad", comentó un portavoz de la entidad.
Así pues, parece que al menor por el momento, Electronic Arts no comenzará a introducir anuncios televisivos en sus videojuegos principales. Sin embargo esto no implica que se puedan añadir otro tipo de elementos publicitarios más "pasivos", como la presencia de marcas reales y conocidas en vallas publicitarias.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel Rivals añadirá un nuevo héroe cada seis semanas, según confirma su director. Descubre todo sobre las temporadas, novedades y el futuro del juego que sigue batiendo récords.
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale