
Reconozco que la primera vez que jugué a ARC Raiders yo no daba un duro por él. Creía firmemente que iba a ser todo un fracaso, que eran pocos los que lo iban a jugar y que más pronto que tarde sus creadores iban a tener que cerrar servidores. Fue solo una beta, obviamente, pero no veía ese potencial que al final ha acabado teniendo. Bueno, ya veis que me equivoqué estrepitosamente, y por supuesto me alegro de que haya triunfado tanto.
Aun así, sí que me sorprende que siga funcionando tan bien todavía, meses después, ya que eso es muy difícil de conseguir para cualquier juego como servicio, aunque sea muy bueno. Battlefield 6, por ejemplo, me parece excelente pero ya ha perdido mucha fuerza. ARC Raiders sigue demostrando estar al pie del cañón, y eso sumado a la gran cifra de ventas que ha alcanzado, se ha coronado como el mayor shooter de 2026 sobradamente.
Han sido los compañeros del portal Wccftech los que se han hecho eco del reciente informe financiero de Embark Studios, creadores de ARC Raiders. Ahí han revelado las ventas del juego, que ya alcanzan las 12,4 millones, que es toda una barbaridad. Pero a esto se le suma que en enero han alcanzado un pico total de 1 millón de jugadores jugando en el mismo momento, sumando los de PC con los de consola. Pocos títulos en la historia de los videojuegos han conseguido cifras de estas magnitudes.
¿Y qué hay después? Pues Embark Studios sigue trabajando en actualizar ARC Raiders con más contenido, ya que lo importante no es solo atraer nuevos jugadores, sino sobre todo mantener jugando a los que ya lo hacen. Por el momento, han hecho un trabajo sorprendente, y queda ver durante cuánto tiempo más van a poder mantenerlo.
NOTICIAS RELACIONADAS