A través de una entrevista con Game Informer, los chicos de Arkane Studios han podido ofrecer nuevos detalles de su próxima creación. En ella, en primera instancia, se destaca la similitud con la magnífica franquicia insignia de la compañía, Dishonored, pues en Prey también vamos a adquirir poderes sobrenaturales, sólo que éstos tendrán como objetivo los amenazantes alienígenas de la estación Talos I.
Todos los aliens en Prey poseen sus propias habilidades únicas. Dentro del juego, tendremos la posibilidad de analizar los genes de cada uno de ellos para modificar nuestro propio ADN y así obtener sus poderes. Posteriormente, éstos podrán mejorarse mediante una herramienta llamada Neuromod, la cual, contextualmente, escanea con luz el cerebro del jugador antes de realizar cambios en él.
Cuando se haga uso de los mencionados poderes, se entrará en el 'modo Psy'. Este modo ralentizará el tiempo, permitiendo a los jugadores utilizar sus poderes con la mayor precisión posible. El mundo estará en sincronía con el jugador, por ende, el quedarse quietos generará el mismo efecto en los enemigos, mientras que moverse hará lo propio. De igual manera, todas las habilidades poseen sus respectivos cooldowns -tiempos de espera para reutilizar un mismo poder- para que el jugador no tenga tantas facilidades. A lo largo de la aventura, se podrán mejorar las características de esta índole, haciendo que los tiempos de espera sean menores, por ejemplo; sin embargo, entre más mejoras, más posibilidades existen de que el monstruo llamado 'Pesadilla' persiga al protagonista por toda la estación, por lo que habrá que considerar detenidamente el aceptar o no dichas mejoras.
Así, pues, Arkane Studios ha especificado cada uno de los poderes:
En última instancia, también hicieron mención a algunas de las armas:
Disruptor Stun Gun: Un arma no letal que neutraliza humanos y máquinas por igual a través de una corriente eléctrica de corto alcance. Es útil especialmente cuando alguien está siendo mentalmente controlado y se quiere detener, mas no asesinar.
GLOO Cannon: Un arma defensiva que dispara una ráfaga de un material pegajoso que puede inmovilizar o bloquear los objetivos. También puede ser utilizada para sellar fugas de gas o crear escaleras para salir de un determinado lugar.
Recycler Charge: Una granada que, al detonarse, crea un agujero negro en miniatura que atrae cualquier objeto y lo reduce a fragmentos, los cuales pueden utilizarse para crear nuevos ítems, por lo que el Recycler puede ser tan destructivo como constructivo.
Prey, recordamos, saldrá a la venta en algún punto de 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania
Incluso se especula con que podría anunciarse dentro de pocos días en un muy rumoreado State of Play