Como ya hemos dicho en más de una ocasión, China ha tenido que luchar contra un gran estigma en los videojuegos durante las últimas décadas, y es que la industria no ha contado con productos de calidad de cosecha propia ni con un mercado abierto y libre con las consolas del momento. Sin embargo, gracias a diferentes apoyos, hay multitud de estudios que se salen del tiesto de los juegos multijugador de PC tan habituales por allí para ofrecer aventuras de rol y acción que poco a poco se van dejando ver fuera del territorio chino y pintan muy bien. Hoy nos toca conocer una nueva de ellas, que hace referencia al popular mito del Rey Mono, (Journey to the West). Se trata de un rpg de acción titulado Black Myth: Wukong, que luce realmente bien.
Asó lo hemos podido comprobar a través de Gematsu, donde se han hecho eco de la presentación de la obra a través de un extenso gameplay de más de 13 minutos en los que podemos ver la acción de la obra, el gran diseño de personajes y enemigos y cómo lucen las mecánicas de juego en general, con un acabado realmente encomiable. La obra en teoría, está pensada para ver la luz en PC y suman además un estreno en consolas que vendría más adelante. Por el momento, nada de fechas.
El desarrollo corre a cargo del estudio Game Science, un equipo chino que podemos reconocer levemente por estar detrás del juego de estrategia multijugador Art of War: Red Tides estrenado en Steam. El título ha estrenado además su página web oficial, en la que podemos encontrar todo tipo de información sobre el desarrollo del mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego han confirmado las razones por las que el juego se está demorando tanto en llegar a la plataforma de Microsoft
Uno de los mejores juegos de 2024 llegará en formato físico gracias a Meridiem Games
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Tras su único lanzamiento en formato digital y su posterior éxito, el físico está más cerca que nunca
La edición física del juego se hizo oficial el día de ayer
Era de esperar que esto iba a terminar ocurriendo y es una fantástica noticia