Red Dead Redemption 2 fue uno de esos juegos que lograron elevar el listón de los videojuegos a unas cotas de calidad nunca antes vistas, por lo que resulta lógico que muchas compañías de videojuegos se hayan inspirado en cómo está confeccionado su mundo con tal de poder sacarle más partido a sus propias propuestas. Lo que es más raro de ver es que alguien clone completamente el juego de manera descarada para aprovecharse de su popularidad. Eso es lo que parece que ocurre con Caballo Simulador Vaquero Jueg.
No juego; Jueg. Lo que habéis leído es el nombre real y no se trata de ninguna errata; algo que llama más la atención todavía la concatenación de palabras que ha usado su autor con tal de posicionar bien el juego en la tienda a través de sus búsquedas que de que sea original por sí mismo. Y, si digo esto es porque estamos ante uno de esos juegos para móviles de dudosa procedencia, cuyo marketing se basa, esencialmente, en copiar a Red Dead Redemption 2. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
''Juega a este juego de equitación de mundo abierto como un vaquero. En este juego, las emocionantes misiones como seguir el camino y cruzar obstáculos para llegar al punto de destino, misiones de tiro con arco y misiones de caza de frutas con impresionantes gráficos de juego''.

Pero, ¿Cómo es el juego realmente? Pues he hecho un ejercicio de investigación sin precedentes y me lo he bajado para poder echarle un vistazo para retirar esa hipótesis de: ''na, seguro que es una estafa''. Y lo cierto es que no lo es, pero tampoco tiene nada que ver con el título de Rockstar Games. De hecho, en cuanto entras al juego se puede apreciar que no estamos ante nada parecido salvo por lo de los caballos y lo de ser un vaquero.
Para empezar y como no podía ser de otra manera, los primeros 50 segundos desde que abres el juego se convierte en una procesión de anuncios y pop ups hacia otras apps de la tienda. Una vez termina todo eso y empieza el juego de verdad, te percatarás de que el juego no está tan mal, en realidad.
Sobre todo, porque su premisa cumple lo que promete: tienes un caballo, eres un vaquero que lo usa para saltar obstáculos y conseguir monedas y simulas que te lo estás pasando bien. Os dejo con algunas capturas a continuación para que podáis ver qué pinta tiene el juego real y compararlas con las que usa para promocionarse en la App Store de iOS.
¿Qué os ha parecido toda esta movida? Lo cierto es que es más común de lo que parece encontrar este tipo de juegos en las tiendas de juegos para móviles, donde los mercados son un sálvese quién pueda de juegos clónicos que intentan plagiar otros que son famosos con tal de rascar algunas descargas. Y, por si no era evidente, este Caballo Simulador Vaquero Jueg es un ejemplo de cómo es el mundo que hay más allá de las típicas propuestas como Clash Royale, Warzone Mobile y otros títulos del estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
El vídeo de PlayStation Japón muestra 20 minutos de gameplay del mundo abierto de Pearl Abyss a dos días de su lanzamiento
Pearl Abyss ha establecido una hora concreta a partir de la cual Crimson Desert se desbloqueará en ambos formatos, y será al mismo tiempo
Silent Hill f, Final Fantasy VII Rebirth y más se verán mejor que nunca gracias a la nueva tecnología PSSR 2
Un usuario se ha ayudado de la inteligencia artificial para crear algo que ojalá fuese real y oficial
Podrás conseguir siete recompensas GRATIS únicamente viendo directos en Twitch del videojuego
El juego tuvo críticas mixtas, llegando a quedarse en el olvido de mucha gente y no llegando a ser como Skyrim o Fallout 3
La llegada de Resident Evil: Requiem, ha marcado un nuevo hito dentro de la saga survival horror de Capcom y el disfrutarlo, está siendo una experiencia brutal. Y no precisamente por la vuelta de Leon S. Kennedy, sino por todo aquello que forma parte del título desde que este da comienzo y hasta que culmina […]
El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 debuta como el juego más vendido en formato físico en España. Sin embargo, su estreno queda por debajo de las expectativas que había generado.
El último parche del shooter de Bungie ha introducido un cambio muy criticado por la comunidad, que no ha tardado en mostrar su descontento
Digital Foundry por otro lado, ha confirmado que no mostrará nada del juego en su versión para PS5 o Xbox Series X
Son muchos los jugadores que se han hecho con el juego tras esta brutal bajada de precio
La nota media de los usuarios se queda en un humilde 6,3 en la misma plataforma