Red Dead Redemption 2 fue uno de esos juegos que lograron elevar el listón de los videojuegos a unas cotas de calidad nunca antes vistas, por lo que resulta lógico que muchas compañías de videojuegos se hayan inspirado en cómo está confeccionado su mundo con tal de poder sacarle más partido a sus propias propuestas. Lo que es más raro de ver es que alguien clone completamente el juego de manera descarada para aprovecharse de su popularidad. Eso es lo que parece que ocurre con Caballo Simulador Vaquero Jueg.
No juego; Jueg. Lo que habéis leído es el nombre real y no se trata de ninguna errata; algo que llama más la atención todavía la concatenación de palabras que ha usado su autor con tal de posicionar bien el juego en la tienda a través de sus búsquedas que de que sea original por sí mismo. Y, si digo esto es porque estamos ante uno de esos juegos para móviles de dudosa procedencia, cuyo marketing se basa, esencialmente, en copiar a Red Dead Redemption 2. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
''Juega a este juego de equitación de mundo abierto como un vaquero. En este juego, las emocionantes misiones como seguir el camino y cruzar obstáculos para llegar al punto de destino, misiones de tiro con arco y misiones de caza de frutas con impresionantes gráficos de juego''.
Pero, ¿Cómo es el juego realmente? Pues he hecho un ejercicio de investigación sin precedentes y me lo he bajado para poder echarle un vistazo para retirar esa hipótesis de: ''na, seguro que es una estafa''. Y lo cierto es que no lo es, pero tampoco tiene nada que ver con el título de Rockstar Games. De hecho, en cuanto entras al juego se puede apreciar que no estamos ante nada parecido salvo por lo de los caballos y lo de ser un vaquero.
Para empezar y como no podía ser de otra manera, los primeros 50 segundos desde que abres el juego se convierte en una procesión de anuncios y pop ups hacia otras apps de la tienda. Una vez termina todo eso y empieza el juego de verdad, te percatarás de que el juego no está tan mal, en realidad.
Sobre todo, porque su premisa cumple lo que promete: tienes un caballo, eres un vaquero que lo usa para saltar obstáculos y conseguir monedas y simulas que te lo estás pasando bien. Os dejo con algunas capturas a continuación para que podáis ver qué pinta tiene el juego real y compararlas con las que usa para promocionarse en la App Store de iOS.
¿Qué os ha parecido toda esta movida? Lo cierto es que es más común de lo que parece encontrar este tipo de juegos en las tiendas de juegos para móviles, donde los mercados son un sálvese quién pueda de juegos clónicos que intentan plagiar otros que son famosos con tal de rascar algunas descargas. Y, por si no era evidente, este Caballo Simulador Vaquero Jueg es un ejemplo de cómo es el mundo que hay más allá de las típicas propuestas como Clash Royale, Warzone Mobile y otros títulos del estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción
La situación les ha llevado a necesitar una revisión médica para asegurarse de que está todo bien