Cada año surge un nuevo videojuego multijugador que se convierte en un auténtico fenómeno de masas y que genera una comunidad sólida a su alrededor capaz de impulsar su popularidad hasta cotas insospechadas. Y, si bien es cierto que esto es algo que ocurrió el pasado año 2024 con Helldivers 2, creo que este año pasará eso mismo con un juego que recibe el nombre de Jump Ship.
De hecho, la idea de que haya mencionado ambos de forma vinculada no es fruto de la casualidad: ambos son juegos de corte shooter multijuagor, con esencia cooperativa y ambientados en un contexto de ciencia ficción ultrafuturista. Sin embargo, Jump Ship cuenta con varias características únicas que apuntan a brillar en el momento en el que salga a la luz. Es más, pongo la mando en el juego por la posibilidad de que este sea el gran fenómeno multiplayer de este año 2025. A continuación, os cuento en qué consiste:
Jump Ship es un shooter en primera persona pensado para ser disfrutado en cooperativo para sesiones de 1 a 4 jugadores. Nuestra misión dentro de él es la de controlar a unos soldados espaciales en busca de recursos por la galaxia que tendrán que viajar entre planetas para ir mejorando su equipamiento y habilidades. Algo que ya nos da pistas sobre cómo es el bucle jugable del juego: acudir a un planeta, hacer una misión allí dentro de una mazmorra, conseguir experiencia con la que mejorar a nuestro personaje, acudir a un planeta donde haya misiones más difíciles y poder conseguir así mejor equipamiento... el resto ya intuiréis como funciona.
No obstante, Jump Ship cuenta con una particularidad que lo hace único: existe un quinto personaje en nuestras partidas que se corresponde con un protagonista más: la nave que utilizaremos para viajar de un sitio a otro. En este sentido, este vehículo gigantesco no solo hará las veces de base en nuestra partida, sino que será una entidad de la que tendremos que cuidar en todo momento para no acabar mal parados.
En este mismo sentido, podremos recorrer la nave a nuestro antojo mientras hacemos que se dirija a nuestro destino, algo que hará que tengamos que repartirnos los típicos roles de una tripulación espacial si queremos salir con vida a cualquier enfrentamiento (porque también los hay entre planetas contra otras naves manejadas por la IA): uno deberá conducir, otro dedicarse a mantener la nave y repararla, otro a disparar sus torretas... Hasta tendremos la oportunidad de salir a la cubierta de la nave en los ratos tranquilos entre tiroteos para dejarnos llevar por el paisaje del nuevo planeta en el que estamos a punto de hacer una misión.
Todo esto nos deja con una descripción del juego que podría concebirse como una especie de mezcla entre otras dos propuestas sumamente famosas: Helldivers 2 en primer lugar por aquello de tener que hacer frente a misiones repletas de adrenalina donde tendremos que acabar con todo tipo de criaturas y cumplir objetivos para mejorar a nuestro personaje. Y, en segunda instancia, Sea of Thieves por aquello de que la nave consta de unas mecánicas similares a lo que ofrece tu barco en el juego de piratas de Rare. ¿Qué obtenemos al sumar ambas partes? Probablemente, el mayor bombazo de 2025. No tengo pruebas (porque no ha salido todavía), pero tampoco dudas.
Lo cierto es que el juego contó con un espacio privilegiado en la última conferencia de indies de Xbox que tuvo lugar durante el mes de febrero, donde mostró un nuevo tráiler gameplay (el que habéis visto más arriba) en el que se revelaba que el juego saldría en formato Early Access en Steam y Xbox en algún momento por confirmar de este mismo verano, aunque no han revelado una fecha específica más allá de eso.
¿Qué os ha parecido lo que habéis podido ver de Jump Ship? Tal y como mencionaba al principio de este artículo, tengo la sensación de que estamos ante uno de los posibles grandes bombazos multijugador de este mismo año 2025. Ahora ya solo queda esperar a que salga a la luz este verano para comprobar cómo de bien acaba siendo recibido por la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games