El desarrollo de videojuegos en España es cada vez más variopinto y cuenta con mayor potencial. No es para menos, nuestra cultura nos da a menudo el material suficiente como para poder llevar a cabo creaciones que van desde lo cotidiano hacia lo más surrealista. Y, precisamente, el videojuego del que os hablaremos aquí se adhiere mejor a este segundo grupo de obras. Comenzando por su mismo nombre: Minabo.
No es que quiera hacer una broma con ello ni sacarme de la manga una rima que quede graciosa y me permita decirle a nadie ''te falta calle'', es que el nuevo videojuego español que se está haciendo viral se llama literalmente así. A continuación, os dejo con el tráiler que su equipo de desarrollo, Devilishgames, ha publicado en su Twitter junto a algunos detalles sobre su propuesta:
La verdad que me estoy rebanando los sesos con el objetivo de intentar contaros algo más sobre Minabo, pero no puedo evitar reprimir las ganas de reírme de forma de lo más estúpida conforme voy escribiendo el nombre del juego a lo largo de este mismo texto.
Bromas aparte, Minabo parece contar con un estilo artístico y una propuesta jugable más que decente. ¿Significa esto que seguiré con ganas cada paso que dé en el futuro? Solo si sus responsables consiguen utilizar como gancho comercial algo que vaya más allá de su nombre y logren mostrar al mundo algo que demuestre que el contenido es más importante que el papel que lo envuelve.
CONTENIDO RELACIONADO
El videojuego indie de DevilishGames, tras ser centro de decenas de memes, se prepara para su debut