Leon S. Kennedy no solo es uno de los personajes clave de Resident Evil, sino también de la historia de los videojuegos. Algo que ha conseguido a lo largo de muchas de sus apariciones hasta culminar en Resident Evil Requiem, cuya aparición causó un gran furor en la comunidad de fans. Pero, ¿qué aspecto ha tenido el personaje a lo largo de los años? En este artículo, haremos un repaso a su trayectoria y apariciones estelares desde los inicios de la saga.
Eso sí, en este artículo he de recalcar que nos centraremos en cuestiones puramente estéticas del personaje y como su apariencia ha ido evolucionando de un juego a otro. Sobre todo, porque mi compañero Álex ya hizo un genial resumen sobre el papel que jugó Leon en cada Resident Evil hasta llegar hasta Requiem (podéis acceder a él con este enlace).
Resident Evil 2 se lanzó allá por el año 1998 y fue uno de los primeros juegos de aquella época que pasaron a las tres dimensiones, dejándonos con un Leon de aspecto low-poly que guarda bastantes diferencias con respecto a los diseños que hemos podido ver del personaje más adelante.

En esta primera iteración del personaje, ni siquiera quedaba muy claro que Leon fuese rubio a causa de la limitada paleta de colores que podían usar las consolas de aquella época. En este sentido, estamos ante un personaje que roza casi el pelirrojo, por no hablar del uniforme que lleva: en futuras entregas de la saga no se da tanta importancia a que formaba parte del cuerpo de policía de Raccoon City como sí ocurría en Resident Evil 2.
Edad del personaje: 27 años
Es muy curioso como la paleta de colores que estaba de moda en cada generación definía la estética de los personajes que formaban parte de los juegos que salían durante la misma. En este caso, sepuede percibir a simple vista que la gama cromática que Capcom trabajó con Leon no se distanció demasiado de los tonos marrones.
Eso sí, en l caso de Resident Evil 4, iba vestido de manera mucho más informal, lo cual era ideal para infiltrarse en un país ajeno al suyo donde debía pasar desapercibido para completar su misión. Además, aquí empieza a adoptar la apariencia que todos recordamos desde su aparición más estelar de la saga.
Es realmente curioso ver cómo la edad no sentó nada bien a un Leon que dotaron de un diseño mucho más ¨edgy¨ en Resident Evil 6, estando acorde con esas tendencias horteras de la sexta entrega numerada de Capcom. Algo que muestra cómo está última no destacó siquiera en cuanto a cómo la compañía creó las nuevas apariencias de sus personajes.
Aquí tenemos a un Leon maltratado por la vida que, eso sí, hace una interesante mezcla en cuanto a uniforme: su vestimenta deja claro su labor cómo miembro del cuerpo de policía, pero no es tan estricta como para constar como un peto de trabajo genérico.
Me parece increíble que Leon tenga alrededor de 51 años en Resident Evil: Requiem por aquello de que no los aparenta ni de lejos, demostrando que su aspecto en Resident Evil 6 constó como un capítulo a olvidar en su vida hasta llegar al momento presente. Uno donde se puede ver que, efectivamente, Leon envejece como el vino.

Y es que, siguiendo los matices que destacan en esta apariencia del personaje, es evidente que estamos ante un Leon pasado de vueltas que ha vivido tanto como para mostrarse más frío en pantalla. Aunque habrá que ver cómo se transmite esto exactamente a lo largo de la trama de Resident Evil Requiem.
Evidentemente, Leon S. Kennedy ha aparecido en muchos otros juegos de la saga Resident Evil, pero estas han sido aquellas en las que ha constado como protagonista central de la misma. ¿Qué diseño de personaje os gusta más? Es evidente que el más icónico es el de Resident Evil 4 y será difícil que otro llegue a superarlo en algún momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Nathe the Hate, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones, habla sobre los posibles planes de PlayStation al respecto
El debut de Liquid Swords cuesta solo 25 euros pero ni su precio de ganga está salvando al juego de las críticas por su combate, conducción y bugs
El mando inspirado en James Bond llegará el 27 de mayo junto al juego y las reservas se abren el 17 de abril en cantidades limitadas
Un conocido filtrador descifra las posibles fechas de lanzamiento del remake en Unreal Engine 5 que llegará a Xbox Series X/S, PS5 y PC
El nacimiento del juego está siendo accidentado cuanto menos y muchos fans están de acuerdo en que Pokémon Champions necesita mejorar
Turn 10 y Playground Games han vuelto a superar lo que parecía insuperable con la anterior entrega
Fuentes apuntan a problemas en el desarrollo que habrían provocado un retraso indefinido del título para la portátil de Nintendo
El nuevo proyecto de antiguos desarrolladores de Just Cause aterriza sin reservas, a precio reducido y con una propuesta que recuerda directamente a GTA
Se trata de un obsequio extra que muchos usuarios de PS Plus podrán usar, pero solo se podrá obtener por tiempo limitado
La enemistad entre ambos creadores de contenido llega a su fin tras su última colaboración junto a sTaXx y Agustin51
El nuevo juego de combates de Pokémon prescinde de su sistema más icónico y divide a la comunidad
El polémico momento protagonizado por el streamer anglosajón junto a Rubius continua con su respuesta emitida en vivo y en directo