La nueva generación de consolas Xbox ya está a la vuelta de la esquina y quedan tan solo unos días para que las tiendas de todo el mundo pongan a la venta Xbox Series X y Series S. En Areajugones, sin embargo, ya hemos podido disfrutar de las bondades de estas máquinas y después de traeros nuestro completo análisis de esta nueva generación de Xbox, ahora os damos algunos detalles de importancia, como es la manera que tienes de ajustar la resolución de salida de Xbox Series X|S a la resolución de tu monitor o televisor.
Si bien cuando conectes tu Xbox Series X|S a tu televisor o monitor, esta detectará automáticamente la resolución del mismo y se ajustará, es posible que en algún momento la detección no se haga correctamente o simplemente quieras cambiarlo por el motivo que sea. La nueva generación de Xbox permite cambiar manualmente la resolución de la señal de Xbox Series X|S. Para hacerlo, deberás seguir estos pasos:
Es importante que, además de la resolución, sepamos que el espacio de color es un ajuste que no se detecta de forma automática en la mayoría de ocasiones y que debemos modificar manualmente en función de si jugamos en una televisión o un monitor. Esto nos permitirá sacar el máximo partido a la imagen de nuestra nueva consola. Para hacerlo, debéis seguir los siguientes pasos:
Sí, Xbox Series X|S funcionan correctamente en cualquier monitor o televisor, independientemente de su resolución.
Es importante distinguir entre la resolución de la señal de Xbox Series X|S y la resolución de los juegos. Si bien Series X está enfocada al juego 4K y Series S está enfocada al juego a 1440p (2K), ambas consolas pueden enviar la señal a diferentes resoluciones para ajustarse a todo tipo de monitores o televisores. La compatibilidad no depende, en absoluto, de la potencia de las máquinas.
La resolución en los juegos no se verá modificada aunque cambiemos la resolución de salida en los ajustes. Es decir, si con Xbox Series X seleccionamos una salida a 1080p, la consola renderizará los juegos internamente a 4K aunque posteriormente haga un escalado a 1080p. El caso puede darse en la dirección opuesta, con Series S renderizando los juegos a 1440p y dando una señal a 4K reescalado (perdiendo, por supuesto, parte de la calidad de la imagen).
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas