Así se ve Super Mario 64 a 4K y 60 fps
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así se ve Super Mario 64 a 4K y 60 fps

El clásico Super Mario 64, lanzado en exclusiva hace más de 20 años en Nintendo 64, regresa a PC a una resolución y tasa de frames increíble

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Super Mario 64 es, sin duda, uno de los mejores videojuegos de la historia y uno de los más queridos por la comunidad. A su vez, se trata de uno de los juegos que más se juega a través de emuladores, pero hace algunos meses nos hicimos eco de un "port" nativo del videojuego a PC, totalmente adaptado a DirectX 12, asegurando de esta manera un rendimiento óptimo y una mejor experiencia que jugándolo a través de cualquier emulador.

Por si esto no era suficiente, la comunidad ha ido adaptando el "port" para añadirle todo tipo de extras: Metal Mario basado en Ray Tracing, iluminación general basada en Ray Tracing, entre muchos otros, como el que os traemos aquí, en el que se ha conseguido, de forma fluida y casi sin ningún bug, adaptar el juego para que funcione a resolución 4K y 60 fps, algo realmente difícil viendo la antigüedad de este y que todas sus animaciones estaban pensadas para correr a 30fps.

https://www.youtube.com/watch?v=5bPblitxQ68&feature=emb_title

Recordamos que este "port" ha sido desarrollado mediante ingeniería inversa, sin autorización de la propia Nintendo, por tanto es probable que este vídeo desaparezca en los próximos días. Es probable que tanto Super Mario 64 como Super Mario Sunshine lleguen remasterizados a Nintendo Switch, algo que sin duda enloquecería a los fans más nostálgicos del fontanero.

Etiquetado en :

Super Mario 64

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

A PlayStation sólo le funciona lanzar sus juegos en PC a la manera de Xbox, y eso es precisamente lo que quiere evitar

Un nuevo estudio ha analizado los lanzamientos de PlayStation en PC a lo largo de los años, sacando una interesante conclusión.

El supuesto enfoque de Hogwarts Legacy 2 ya está decepcionando a algunos fans: ¿alineado con la serie de televisión?

Nuevos rumores apuntan a que Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo... con una diferencia clave respeto a la primera entrega.

Parece que la nueva Xbox va a ser realmente potente, pero eso tiene un coste: se habla de un precio no apto para todos

La potencia de la nueva Xbox apunta a ser increíble, al igual que su precio, si tenemos en cuenta estas informaciones.

World of Tanks: HEAT no es el WoT que conoces - Agentes con habilidades Ultimate drones y misiles teledirigidos

El shooter táctico free-to-play de Wargaming sigue desvelando las claves de su jugabilidad con un nuevo episodio de la serie Foundations

Fans creen que Resident Evil Requiem podría haber confirmado sin querer los rumores del remake de Resident Evil 1

Un detalle descubierto por los fans en Resident Evil Requiem ha vuelto a disparar las teorías sobre el posible remake del primer Resident Evil de Capcom

Marathon analizado en cifras: lo nuevo de Bungie apuntaba a sorpresa, pero sus números no logran destacar

Analizamos cifras de jugadores y datos de ventas iniciales de Marathon para sacar una conclusión inicial: el extraction shooter podría no sobrevivir a largo plazo

Capcom da la sorpresa con Pragmata y cambia su fecha de lanzamiento: lo tendremos una semana antes de lo previsto

La fecha de lanzamiento de Pragmata se adelanta y lo tendremos disponible una semana antes de lo previsto.

Project Helix es la nueva Xbox y será diferente a lo que pensábamos: un híbrido entre consola y PC

Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año

He jugado a Mouse P.I. For Hire y es como si DOOM y los dibujos de los años 30 tuvieran un hijo

Detrás de su estilo visual de animación viejuna se esconde un shooter con combate rápido jefes bien diseñados y un sentido del humor que no esperaba