ASTRO BOT está camino de convertirse en el mejor juego del presente año 2024 en cuanto a las críticas que ha recibido por parte tanto de la crítica especializada como del público general. No es para menos: hay muchísimas reviews que lo califican como el nuevo Super Mario de PlayStation y, sinceramente, no se me ocurre mejor franquicia en la que fijarte a la hora de elaborar un videojuego de plataformas en tres dimensiones. Sin embargo, la historia del estudio que hay tras él es más compleja de lo que podría parecer.
Estoy hablando, concretamente, de Team Asobi; un estudio que ha logrado sobrevivir a tiempos realmente duros y cuyos orígenes nos dejan con historias tan enrevesadas como aquella de la que quiero hablaros aquí: ¿sabíais que el villano principal del nuevo ASTRO BOT fue diseñado en realidad por uno de los estudios de Xbox? Algo que puede parecer descabellado por la histórica rivalidad entre esta última y PlayStation, pero es tan real como lo cuento. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Antes de ponerme a contaros a qué me refiero exactamente, he de decir que la imagen que compartiré más abajo puede ser considerada como spoiler del aspecto que tiene el jefe final de ASTRO BOT. Aunque bien es cierto que es una captura de los propios tráiler de lanzamiento del juego, por lo que dejo a vuestro criterio si queréis seguir leyendo o no.
La cosa es que el villano principal de ASTRO BOT se conforma como una especie de alien cabezón verde que está embutido en un diminuto platillo volante. Su diseño encaja lo bastante bien con el resto del juego como para que vuelva en futuras entregas del personaje y se acabe convirtiendo en el Bowser particular del pequeño Astro. Os dejo con la imagen a continuación:
Ahora que ya podéis ponerle cara a este jefe final del juego, he de deciros que no se trata de un diseño totalmente nuevo, sino que se corresponde con un personaje que nació en el año 2013. De hecho, no lo creó el propio Team Asobi, sino uno de los estudios que actualmente pertenecen a Xbox. Efectivamente, estoy hablando de Double Fine, creadores de otras importantes sagas de videojuegos como, por ejemplo, Psychonauts.
La cosa es que, en un mensaje que se emitía con el objetivo de felicitar al Team Asobi por el lanzamiento de ASTRO BOT, Double Fine compartía un dato curioso sobre la concepción de este personaje: fue este estudió quien ayudó al equipo a crearlo en una de las primeras experiencias de realidad aumentadas que salieron para PlayStation 4. Os dejo con la imagen de la pinta que tenía por aquel entonces:
El personaje que habéis visto en ambas imágenes es exactamente el mismo: se trata de aquel al que podíamos manejar en una experiencia para la cámara de PS4 conocida como Playroom's My Allien Buddy que Team Asobi desarrolló en colaboración con Double Fine hace la friolera de 11 años.
¿Qué os ha parecido esta historia? La verdad que, en mi opinión, es uno de esos relatos que demuestran que aquel dicho de ''la de vueltas que da la vida'' cobra especial sentido en según qué circunstancias.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó en la gala que se celebró en diciembre
Aún hay más galas que dan este galardón por delante, pero la obra de PS5 está ganando de paliza
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores