Auronplay no es solo uno de los creadores de contenido más grandes e influyentes de habla hispana, sino también uno de los más antiguos. El catalán empezó a subir videos en YouTube cuando apenas había arrancado la plataforma y en pocos años ya se había proclamado como uno de los más importantes.
El modelo de negocio de YouTube y Twitch se basa en la publicidad y las donaciones de los seguidores. Los youtubers y streamers reciben una parte de los ingresos publicitarios generados por sus videos y transmisiones, así como las donaciones que reciben de sus seguidores. Aunque estos ingresos no son siempre constantes y pueden variar mucho de un mes a otro, los creadores de contenido más grandes suelen tener un flujo de ingresos relativamente alto durante todo el año.
En cualquier caso, la declaración de Auronplay sobre su situación financiera ha generado un interesante debate sobre el dinero en el mundo de los youtubers y streamers. Muchos han señalado que la cultura de los influencers se ha basado durante mucho tiempo en la ostentación y el derroche, lo que ha llevado a muchos jóvenes a creer que ser famoso en YouTube o Twitch es sinónimo de riqueza y éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa