Auronplay no es solo uno de los creadores de contenido más grandes e influyentes de habla hispana, sino también uno de los más antiguos. El catalán empezó a subir videos en YouTube cuando apenas había arrancado la plataforma y en pocos años ya se había proclamado como uno de los más importantes.
El modelo de negocio de YouTube y Twitch se basa en la publicidad y las donaciones de los seguidores. Los youtubers y streamers reciben una parte de los ingresos publicitarios generados por sus videos y transmisiones, así como las donaciones que reciben de sus seguidores. Aunque estos ingresos no son siempre constantes y pueden variar mucho de un mes a otro, los creadores de contenido más grandes suelen tener un flujo de ingresos relativamente alto durante todo el año.
En cualquier caso, la declaración de Auronplay sobre su situación financiera ha generado un interesante debate sobre el dinero en el mundo de los youtubers y streamers. Muchos han señalado que la cultura de los influencers se ha basado durante mucho tiempo en la ostentación y el derroche, lo que ha llevado a muchos jóvenes a creer que ser famoso en YouTube o Twitch es sinónimo de riqueza y éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica