Hace ya 4 años que aterrizaba originalmente Axiom Verge para convertirse en uno de los metroidvania más aclamados de los últimos tiempos. Desde entonces, el éxito del juego le ha valido ports a diversas consolas así como ediciones físicas. Sin embargo, su creador, Tom Happ, parece que no ha estado de brazos cruzados y en estos 4 años ha estado trabajando en silencio en su secuela, Axiom Verge 2, la cual se ha presentado hoy oficialmente con un primer tráiler y ventana de lanzamiento.
Ha sido a través del Indie World como Tom Happ ha mostrado al mundo por primera vez Axiom Verge 2, la nueva entrega de la marca que iniciaba él mismo en 2015. Tal y como se puede ver en el primer gameplay tráiler, Axiom Verge 2 parece que seguirá la estela del éxito del juego original, apostando por un metroidvania bidimensional de corte clásico. Este vídeo nos deja, sin embargo, echar un vistazo a algunas nuevas habilidades y a un aspecto gráfico que parece más detallado que en la anterior entrega.
El videojuego ha sido anunciado, por el momento, para Nintendo Switch, con una fecha de lanzamiento estimada en otoño del próximo 2020. Sin embargo, dado que en el Indie World no se ha hecho una mención explícita a que haya exclusividad, lo más probable es que la obra esté en desarrollo para, al menos, PC también. Sea como fuere, este es un detalle que debería concretarse en cuestión de horas.
A continuación podéis echar un vistazo a Axiom Verge 2 por vosotros mismos a través de su primer gameplay tráiler.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de uno de los metroidvania más aclamados está disponible hoy mismo por sorpresa en PC, PS4 y Nintendo Switch
Este metroidvania retrasó su ventana de lanzamiento en PC y Switch hace unos días
La obra de Thomas Happ necesita unos meses más de desarrollo
Thomas Happ, creador del metroidvania, comenta en el vídeo algunos de los aspectos clave de su obra
La secuela del aclamado metroidvania de 2015 estará disponible a lo largo de la primavera y podría llegar también a PlayStation y Xbox
A pesar de las intenciones de publicarlo a finales de este mismo año, la esperada secuela ha pospuesto su llegada durante varios meses más