A pesar de que el pasado 2015 Bethesda llevó al mercado la remasterización de Dishonored con el título de Dishonored Definitive Edition, y hace tan solo unos meses que, en 2016, traía a la nueva generación Skyrim Special Edition, la compañía parece que no tiene intención de seguir trayendo juegos antiguos en versiones remasterizadas.
Tal y como han comentado Pete Hines, vicepresidente de la compañía, en una entrevista con la revista oficial de Xbox en el Reino Unido (que han recogido nuestros compañeros de GamesRadar), la remasterización de Skyrim fue posible debido a que el trabajo con la nueva tecnología hecho en Fallout 4 permitió allanar terriblemente el camino. Según se explica, se hizo un trabajo previo como una simple comprobación en el que Bethesda ya probaba cómo se movía Skyrim con la nueva tecnología. Sin embargo, traer de vuelta otros juegos como Oblivion o Morrowind, a pesar de que ya existen ciertos mods que hacen una labor importante, sería terriblemente costoso; y Pete Hines afirma que desde Bethesda prefieren centrarse en realizar cosas nuevas que en traer de vuelta estos clásicos.
Por su parte, el caso de Dishonored se ha explicado que tiene sus diferencias ya que se trataba de una IP nueva. Tal y como explica Pete Hines, "remasterizarlo y traerlo a la actual generación no era demasiado trabajo y era algo que tenía mucho sentido debido a la proximidad de la segunda entrega".
Así, con estas palabras, desde Bethesda parecen dejar bastante claro que no tienen previsto lanzar más remasterizaciones en un tiempo. Os recordamos que la compañía está ocupada actualmente, colaborando con id Software en el desarrollo de Quake Champions y con Arkane Studios en el de Prey; ambos juegos previstos para el presente 2017 pero aún sin una fecha concreta. Para saber en qué trabaja Bethesda como desarrolladora tendremos que esperar, al menos, hasta el próximo E3.
CONTENIDO RELACIONADO
Cartas promo, accesorios y suerte en las nuevas Elecciones Mágicas
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania