Birthdays the Beginning será el primer juego de una saga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Birthdays the Beginning será el primer juego de una saga

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Yasuhiro Wada, creador de la saga Harvest Moon, se ha sometido a una suerte de entrevista en vídeo donde explica algunos conceptos y entresijos de su próxima producción, Birthdays the Beginning.

Aunque en un principio se pudiera pensar que el juego iba a contar con principio y final en él mismo, lo cierto es que lo ha titulado "the Beginning" porque supondrá el inicio de una nueva saga. "Originalmente lo íbamos a llamar solo Birthdays, pero el concepto inicial que tenía era muy amplio y comprendí que no encajaría todo en un juego" ha manifestado el creativo, mientras hace hincapié en la amplitud de Birthdays the Begining:  "quise simplificar el juego para presentárselo a todo el mundo. Así, en futuras entregas, podría añadir poco a poco aspectos que no pude incluir en el primero".

birthdays the beginning 15

En el vídeo, titulado "Crear", él mismo enseña los primeros pasos que darán los jugadores en su juego de construcción. Habrá un avatar que representará a los usuarios y como asistente tendrán a Navi, un ente misterioso que ayudará a los jugadores como guía.

Además, habrá dos modos en el juego, por un lado estará el Modo Macro "donde puedes ver todo el cubo y avanzar en el tiempo" y, por el otro, el Modo Micro donde "puedes ir a tu mundo, dar forma y acercarte a las especies con tu avatar".

Según se vaya avanzando en la historia de Birthdays the Begining, el mundo se irá haciendo más grande y los jugadores tendrá que utilizar el mini-mapa para encontrar nuevas especies. También explica cómo afectan las elevaciones de terreno a la temperatura del mundo.

Si no queréis perder detalle de toda la explicación, a continuación os dejamos el vídeo completamente subtitulado al español:

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Fable deslumbra en el Xbox Developer Direct: fecha de lanzamiento, llegada a PS5 y más detalles

Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna

Fecha, reservas, precio, primer gameplay: Todo lo que debes saber sobre Forza Horizon 6 y su lanzamiento

Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física

Por tan solo 9€: Hazte con esta entrega de Rockstar Games antes del lanzamiento de su remake

Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado

Jugadores lesionados y sancionados para la jornada 21 de LALIGA Fantasy

LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League

Clair Obscur: Expedition 33 rompe el mayor récord de los GOTY y sacude a toda la industria

Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado

Llega en formato físico a PS5 uno de los juegos más deseados por los amantes de los mundos medievales

El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games

Todas las novedades de la nueva versión de Super Mario Bros. Wonder para Switch 2, disponible el 26 de marzo

Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición

Teamfight Tactics arranca 2026 con el Festival de bestias y pique entre Europa y América

Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas

El retraso de Assassin's Creed: Black Flag Remake ha sido a tan solo dos meses de su lanzamiento, según reporte

El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft

Contra todo pronóstico: Ubisoft se niega a "matar" este juego fantasma que lleva años de desarrollo

Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente