Black Myth: Wukong, uno de los juegos más mediáticos del año pasado, recibe una actualización masiva sin previo aviso. El juego desarrollado y distribuido por Game Science tendrá un nuevo parche dedicado a solucionar problemas de rendimiento en las plataformas de PC y PS5. Sin embargo, el detalle que más ha llamado la atención es el tamaño de la descarga, especialmente en PlayStation 5.
Los usuarios de PS5 van a necesitar una enorme cantidad de almacenamiento, debido a que el parche 1.0.20.21756 requiere hasta 93,5 GB de espacio disponible en la consola. Una cifra que ha sorprendido incluso a los jugadores más acostumbrados a las actualizaciones pesadas, y que obligará a muchos a desinstalar uno o varios juegos para disfrutar de las mejoras de Wukong.
De acuerdo con lo explicado por el estudio en su web oficial, el parche destinado a PS5 trae consigo varias mejoras: velocidad de descarga, claridad en ciertas texturas, rendimiento de la CPU y renderizado en numerosos escenarios, calidad del desenfoque de movimiento, calidad de la iluminación y uso de la memoria. Además de solucionar problemas relacionados con imágenes fantasma y parpadeos en los bordes.
Game Science ha recomendado en sus redes sociales que, en caso de no tener suficiente espacio de almacenamiento, puedes "seguir jugando a la versión actual o intentar eliminar el juego y volver a descargarlo". Todos los cambios de la actualización se lanzarán gradualmente en todas las plataformas a partir de este 13 de octubre.
Además del parche masivo, Game Science ya ha asegurado que Black Myth: Wukong no termina aquí. En comunicados recientes, el estudio ha dejado la puerta abierta a que tengamos contenido adicional en el futuro para expandir la historia del Rey Mono. No dieron demasiadas pistas sobre ese potencial DLC, teniendo en cuenta que muchos de los esfuerzos estarán destinados a Black Myth: Zhong Kui.
Black Myth: Zhong Kui será una entrega completamente nueva y que expandirá otras historias vinculadas a la mitología china. La intención de la desarrolladora es que Black Myth sea una franquicia que les ayude a asentarse como uno de los nuevos referentes de la industria del videojuego. Tras el fenómeno que supuso Wukong, las expectativas están en su punto más alto.
NOTICIAS RELACIONADAS