
Si hay algo que caracteriza a MercurySteam es que no tiran la toalla con sus juegos. El estudio español responsable de joyazas como Metroid Dread y la saga Castlevania: Lords of Shadow lanzó Blades of Fire el año pasado en exclusiva en la Epic Games Store para PC, además de en PS5 y Xbox Series X/S, y aunque el juego no cumplió las expectativas de ventas de su distribuidora 505 Games, tuvo una base de jugadores que supo apreciar lo que ofrecía. Ahora, el título llega por fin a Steam el próximo 14 de mayo, y no viene solo.
Porque lo gordo es que junto al lanzamiento en Steam se activará la Versión 2.0 en todas las plataformas simultáneamente, y trae un montón de novedades. Hablamos de New Game Plus, un Modo Foto, el nivel de desafío Titanium, nuevas piezas de armas y skins exclusivas del NG+, soporte para DLSS 4 en PC, un nuevo modo de Revivir Jefes y más contenido. Básicamente, si las críticas iniciales te echaron para atrás, esta puede ser la versión definitiva para darle una oportunidad.
Blades of Fire no es tu hack and slash típico de machacar botones sin pensar. El juego apuesta por un combate lento y metódico que no es para todo el mundo, pero que tiene su público fiel. Lo realmente especial del título es su sistema de crafteo y la relación que crea entre el jugador y sus armas, algo que va mucho más allá de simplemente equiparte el palo más grande que encuentres. Fabricas, mejoras y desarrollas un vínculo con tu equipamiento que le da un toque diferente a todo lo demás que hay en el mercado.
Con la llegada del New Game Plus y las nuevas piezas de armas exclusivas, esa propuesta gana todavía más profundidad. Poder rejugar con todo lo que has conseguido y acceder a contenido nuevo es justo lo que un juego así necesita para enganchar a los que ya lo completaron y atraer a nuevos jugadores que busquen algo más que acción sin cerebro.
Hay que reconocer el mérito de MercurySteam por seguir apoyando Blades of Fire con una actualización tan generosa. El estudio con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) es uno de los referentes del desarrollo español a nivel mundial, y aunque las ventas iniciales no fueran las que todos esperaban, esta Versión 2.0 demuestra que creen en su producto y quieren darle la vida que se merece. El salto a Steam abre la puerta a una audiencia enorme que hasta ahora no había podido acceder al juego en PC sin pasar por Epic.
Personalmente, creo que este puede ser el empujón que Blades of Fire necesitaba. Steam es donde está la comunidad de PC, y lanzar ahí con una versión mejorada y cargada de contenido nuevo es una jugada inteligente. Si MercurySteam consigue que la gente le dé una oportunidad, tienen todas las papeletas para que el juego encuentre el público que merece.
NOTICIAS RELACIONADAS