En el día de ayer nos encargamos de informar de las novedades que serían incluidas en la sexta temporada competitiva de Overwatch, unas novedades que dejaron a unos cuantos bastante fríos. Todo esto ha cambiado por completo cuando en el foro de Battle.Net, desde Blizzard se han encargado de anunciar que en esta temporada, los usuarios que se encontraran en Diamante, Platino, Oro o Plata, estarían sujetos a perder su categoría.
Lógicamente, hay ciertas condiciones que debemos cumplir para sufrir este agrio destino. La idea principal de este sistema se basa en que si llegamos a quedarnos durante más de cinco partidas consecutivas por debajo del índice mínimo de habilidad correspondiente a la categoría a la que pertenecemos en ese momento, nuestro nivel se verá degradado a la categoría inferior, algo que no se había producido hasta la fecha (y que tampoco se producirá si la quinta partida finaliza en victoria).
https://areajugones.sport.es/2017/08/23/overwatch-presenta-cambios-para-la-sexta-temporada-competitiva/
Un aspecto importante a tener en cuenta con esta gran novedad, es que a final de temporada sumaremos las recompensas correspondientes al punto más alto que hayamos alcanzado durante esa misma temporada. Es decir, si en cierto punto de la misma hemos logrado situarnos como platinos, pero la hemos finalizado como oros, las bonificaciones que nos serán otorgadas serán las correspondientes a la categoría de platino, y no a las que ostentamos en ese mismo instante.
Otra novedad de la que han informado, esta ya más en sintonía con lo que explicó el propio Kaplan, hace referencia a la repartición de puntos de índice de habilidad tras una victoria o derrota. Acorde con Blizzard, han realizado ajustes para que el sistema realice unas distribuciones más justas, especialmente para aquellos usuarios cuyo ratio de victorias/derrotas pueda contar con una valoración considerablemente negativa.
https://areajugones.sport.es/2017/08/23/blizzard-presenta-un-nuevo-corto-animado-de-overwatch-centrado-en-mei/
A espera todavía de que finalice la quinta temporada y se ofrezca una fecha para la sexta temporada competitiva, lo cierto es que el cambio de degradación de categoría ofrece una perspectiva más real al sistema de índice de habilidad del juego sin la necesidad de poner en riesgo las recompensas de final de temporada, algo que sin lugar a dudas muchos usuarios acabarán por agradecer.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega más vendida de la historia de esta saga de Ubisoft ha pasado de costar 70 euros a costar menos de 20
La comunidad está barajando ya cuáles pueden ser los juegos que den con el servicio
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada