El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, está colaborando con PlayStation para crear una experiencia de realidad virtual relacionada con la aclamada serie. Los detalles todavía son escasos, pero Sony confirmó a Variety que el proyecto no se trata de un juego, y no estará listo este año. Del resto, la compañía se negó a comentar sobre qué talentos podrían estar envueltos en la producción, o si se trata de una experiencia única o episódica
El proyecto aún está en sus primeros pasos, pero Gilligan parece estar muy entusiasmado con las posibilidades de narración en realidad virtual. Según Andrew House, Director Global de Sony Interactive Entertainment (la divisón de videojuegos), Gilligan fue el más entusiasta de entre varios productores que fueron invitados a probar PlayStation VR, expresando que quería experimentar con la tecnología. Sin embargo, debido a que todavía no hay métodos sofisticados de grabación en 360°, el proyecto se basará en gráficos computarizados para poder cumplir con la visión del guionista y productor.
La noticia llega al mismo tiempo que Sony Interactive Entertainment explora otras oportunidades además de videojuegos. La división recientemente produjo su propia serie de televisión, Powers (aunque fue cancelada luego de dos temporadas), además de tener PlayStation Vue, un servicio de televisión por streaming. Para House, esta nueva experiencia será una forma de llevar la realidad virtual a un público masivo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio