Destiny 2 se encuentra a varias semanas de vivir uno de los momentos más importantes dentro de su historia como franquicia. La separación de Bungie con respecto a Activision abrió un debate lleno de dudas en el que los usuarios no tenían demasiado claro cuál sería el futuro del título multijugador, por lo que desde la compañía tienen claro que Shadowkeep, la nueva expansión que ha retrasado su lanzamiento para el inicio del mes de octubre, debe de ser la piedra angular de una nueva etapa en Destiny. Durante estas semanas, desde Bungie han estado publicando varios post en su blog oficial de la mano de Luke Smith, director de la franquicia y máximo responsable de la dirección que tomará en el futuro el shooter con toques espaciales de la desarrolladora. Mientras que en algunas publicaciones anteriores se habló sobre la vertiente cooperativa, en esta ocasión Smith ha hablado sobre el presente y el futuro de la modalidad competitiva de Destiny 2, el PvP.
El inicio del artículo en cuestión, redactado personalmente por el director de Destiny 2, Luke Smith, relata uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza está dando el estudio, esto es, el sistema de daño de las armas según el nivel de poder de los jugadores. El director del título afirma que "durante los últimos años nos hemos enfrentado a un problema dentro de nuestro juego al que hemos denominado El Muro de la Inmunidad, que provocaba que los jugadores fuesen incapaces de provocar daño a los enemigos controlados por la IA". La solución que han implementado desde el estudio es permitir infligir daño a los enemigos que tienes hasta 100 niveles de poder por debajo, por lo que a partir de este momento "las personas asumirán mayores desafíos luchando más abajo de la curva de Poder", según Smith.
Destiny 2 está viviendo una etapa de transición muy importante, que servirá para definir su futuro más inmediato y también los planes a largo plazo de la franquicia. La separación de Bungie con respecto a Activision supuso un golpe...
A lo largo del texto el directivo también dedica un apartado para hablar sobre la problemática que han encontrado en el excesivo poder de los Supers. Luke Smith reconoce que "ahora son más poderosos que nunca, y yo mismo he sido derrotado por un mismo enemigo dos veces por su mismo Super". Esto, afirma, contrasta con la experiencia en la anterior entrega de la saga, por lo que asegura que "ver a alguien hacer estallar un Super no debería instintivamente hacer que queramos huir, rendirnos o flotar fuera del mapa". Por esta razón, desde Bungie tienen claro que "los súper serán igual de poderosos, pero serán una opción más estratégica. Como tal, estamos reduciendo la efectividad de los orbes para rellenar el Súper medidor y reduciendo la Súper energía obtenida de las muertes y asistencias".
Por último, una de las cuestiones más importantes en relación al PvP del título son sus modos de juego. Smith reconoce que "Las Pruebas de los 9 no acabó saliendo tal y cómo esperábamos en la compañía". Para Bungie, muchas de las decisiones que se tomaron en el pasado han acabado siendo un error, y por ello muchos de los cambios que la compañía tiene planeados para el futuro de Destiny 2 están enfocados a volver a incorporar varios aspectos clásicos de la anterior entrega. Así, una de las decisiones más importantes es regresar a los modos de 3 Vs 3, ya que el modo Survival dejará de ser de equipos de 4 para retroceder al trío que caracterizaba a la primera entrega. En relación a Los 9, Luke Smith reconoce que "no tenemos claro el papel de Las Pruebas de los 9 en el futuro". Sin embargo, una decisión que contentará a los seguidores de la franquicia es saber que el modo Eliminación ingresará al Laboratorio de Crisol este otoño, una modalidad de juego conocida por todos los seguidores de las extintas Pruebas de Osiris.
Destiny 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC
CONTENIDO RELACIONADO
Además una cuarta expansión se encuentra disponible para los miembros del PS Plus
Joe Blackburn se marcha para emprender una "nueva aventura". El veterano de Bungie, Tyson Green, asumirá el cargo a medida que se acerquen las pruebas de juego internas de la expansión "La Forma Final"
Si no tenías una cuenta en Epic Games Store, ya es hora de que te registres
Parece que Bungie estaría atravesando más problemas últimamente de lo que parecía
Bungie anuncia un crossover sorpresa de Destiny 2 con la franquicia The Witcher que agregará contenido llamativo a su shooter
El recuento promedio de jugadores de Destiny 2 en Steam alcanza un mínimo histórico, ya que la popularidad del juego sigue disminuyendo después de los nuevos eventos