En este comienzo de generación en el que PS5 y Xbox Series X|S se disputan el mercado de los próximos años hay un terreno muy claro en el que ambas compañías están haciendo muchos esfuerzos: los servicios. Xbox Game Pass, PlayStation Now o PS Plus son las principales apuestas dentro de este terreno. Y hoy nos llegan precisamente detalles relativos al rendimiento de los servicios de PlayStation en los últimos meses gracias a un reciente informe financiero (vía Daniel Ahmad en Twitter)
Con estas cifras queda más que claro que, cada día que pasa, los servicios y las compras in-game son no solo el futuro sino el presente del mundo de los videojuegos. La venta de juegos en físico supuso tan solo el 4 % de los ingresos de PlayStation, mientras que el formato digital se quedó en un 8 %. Ambos quedan muy por detrás de las compras adicionales (micropagos, DLC, etc..) con un 33 %, de los periféricos con un 19 % o del hardware (consolas PS4 y PS5) con un 20 %.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas