Días atrás, Call of Duty: Mobile retiró el soporte para mandos de su propuesta. En vista de la brecha que suponía su utilización respecto a quienes jugaban a través de la funcionalidad táctil de los móviles, Activision decidió eliminar la posibilidad de disfrutar del multijugador con controles, hecho que enfadó a más de un usuario. Sin embargo, la compañía no proveyó mucha información en relación al tópico y, si bien aún no determinan qué harán en el futuro, sí han dado a conocer una alternativa que pueden seguir para solventar la coyuntura.
A saber, dicha opción recae en crear lobbies exclusivos para los jugadores que utilicen mando. Así lo ha comentado uno de los ejecutivos del videojuego ante el medio Hypebeast, en donde reconoció que la razón para sustraer su soporte es lograr un balance en relación a los usuarios táctiles. Asimismo, informó: "Tenemos lobbies separados en el Battle Royale para la perspectiva en primera persona y la perspectiva en tercera persona ya que tienen la opción de escoger una u otra. Puede que implementemos una solución similar para los jugadores que utilizan mando, si es necesario".
Desde hace pocos días, los usuarios de iOS y Android ya pueden disfrutar de Call of Duty: Mobile, la apuesta de Activision y Tencent Games por traer la experiencia ya conocida de esta exitosa franquicia a la palma de...
Por su parte, desconocemos qué es "necesario" a juicio de la empresa para que tales periféricos regresen a Call of Duty: Mobile, mas estaremos atentos a los próximos anuncios de la compañía para informar a los usuarios tanto de iOS como de Android si, eventualmente, el soporte para mandos regresará.
CONTENIDO RELACIONADO
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador