Capcom ha presentado su estrategia comercial para el nuevo año fiscal, que comenzó el pasado 1 de abril y que finalizará el 31 de marzo de 2018. En el informe financiero confirma que su plan es lanzar dos títulos importantes durante los próximos meses. El primero confirmado es Marvel Vs Capcom: Infinite pero el siguiente está todavía pendiente de anunciar.
Además de la línea a seguir en cuanto a grandes lanzamientos, Capcom quiere fortalecer también la venta de descargas digitales, centrarse en el desarrollo multiplataforma, en el que incluye también a Nintendo Switch e introducirse en los mercados emergentes de Asia. Pretende también explorar el ámbito de los eSports, promoviendo el uso de Street Fighter V en las diferentes competiciones.
Así mismo considera que tiene una rica colección de propiedades intelectuales entre las que propia compañía destaca Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter, Dead Rising y Dragon's Dogma. No menciona otras franquicias clásicas como Mega Man, Onimusha o Dino Crisis que no reciben nuevos títulos desde hace varios años por lo que parece improbable que el nuevo título pertenezca a alguna de estas series, o al menos no como una gran producción, a pesar de que Capcom anunció estar interesada en resucitar alguna de sus sagas clásicas.
Con un reciente lanzamiento de las sagas Resident Evil y Dead Rising, es complicado prever sobre qué franquicia se está desarrollando la nueva producción aunque es posible, dada la cercanía del evento, que sepamos más el próximo E3 que se celebrará en Los Ángeles los días 13, 14 y 15 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.
El conocido insider NateTheHate habría compartido información sobre lo que le espera a Nintendo Switch 2 este año 2026
¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto
Finalmente y tras los rumores, PlayStation ha confirmado una nueva subida de precio
Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
Dark Souls, Elden Ring, Sekiro, Bloodborne... pero esta otra saga también ha acompañado a FromSoftware y la tienes en PS Plus.
El estudio ha confirmado sus intenciones de llevar Crimson Desert a la consola de Nintendo en un reciente comunicado
El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida