Rare Replay es una joya en bruto para todos los fans de la compañía estadounidense, pues recopila todo lo mejor de la compañía desde los años 80 hasta 2008, incluida su etapa dorada con Nintendo y exceptuando los títulos de los personajes que no poseen derechos como Doneky Kong 64 o Diddy Kong Racing (juegos protagonizados por la familia Kong que siempre han pertenecido a la gran N).
En esta fantástica etapa conocimos a Conker, una ardilla de apariencia amable y amigable que resultaba ser todo lo contrario en su políticamente incorrecto videojuego para Nintendo 64. Alabado por la crítica especializada y duramente criticado por la mismísima Nintendo debido a sus salidas de tono de carácter sexual y violento, Conker's Bad Fur Day se convirtió en el título más polémico de la consola haciéndolo inolvidable a nuestros ojos.
Sin embargo, Chris Seavor, jefe de diseño de dicho título, afirmó en el documental del Making Of recopilado en Rare Replay, que se "había quedado en shock con algunas cosas del desarrollo".
"Cambiaría varias cosas ahora. La más obvia, la escena del girasol. Esa escena entera es como... No. No podría hacer eso de nuevo. Si se hiciera ahora y fuera el mismo equipo no podríamos... No creo que hagamos un juego que la gente querría solo porque querrían al Conker original con la misma temática. No somos los indicados para hacer ese juego, irónicamente, porque hemos cambiado. Mis gustos han cambiado y los he trasladado. La única forma de jugarlo es jugar al original porque no creo que vaya a haber algo parecido otra vez"
Os dejamos debajo de esta noticia la famosa secuencia a la que se refiere Chris Seavor. ¿Qué os parece?
Conker's Bad Fur Day salió para Nintendo 64 en 2001 antes de remasterizarse para la Xbox 4 años más tarde. Este título es uno de los 30 incluidos en Rare Replay.
A finales de Marzo, Phil Spencer, CEO de Xbox, confirmó que la secuela de Conker's Bad Fur Day no estaba en desarrollo pero tampoco descartó la idea de su aparición en un futuro. "Nunca decimos nunca", dijo Spencer, "solo que no se está trabajando en él ahora mismo ni Rare ni otro estudio"
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft