En los últimos años la industria de los videojuegos se ha visto salpicada por grandes escándalos que terminaron siendo muy mediáticos. Uno de los más recientes es la oleada de acusaciones y denuncias contra Activision Blizzard y Bobby Kotick por permitir que se llevasen a cabo numerosos casos de acoso y abusos dentro de sus oficinas, pero antes de esto estuvo el precedente de Ubisoft.
La compañía francesa recibió un fortísimo revés durante la pasada generación de consolas debido a muchos otros casos similares que giraban en torno a la toxicidad y la discriminación, y como era lógico, muchos empleados se vieron forzados a dimitir ante la gravedad del asunto. Pero ojo porque este tema está lejos de cerrarse. Tenemos novedades desagradables sobre Ubisoft.
Las autoridades francesas llevan investigando todos estos casos de acoso y abusos sexuales en Ubisoft desde 2021. Tras pasarse más de un año analizando todo lo sucedido, están comenzando a realizar las detenciones pertinentes para proceder con una serie de juicios. ¿Habrá justicia más pronto que tarde?
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa