
Ha pasado ya un tiempo desde que salió Avowed, que era uno de los juegos más esperados por los amantes del género RPG occidental, sobre todo teniendo en cuenta que lo estaban desarrollando Obsidian Entertainment, los creadores de Fallout: New Vegas y The Outer Worlds. Desgraciadamente, acabó decepcionando. No por ser precisamente un desastre de juego, pero sí por no haber cumplido con las expectativas. De hecho, es uno de los juegos más abandonados de 2025.
Pero pronto podréis jugar a un nuevo juego que es bastante similar, pues es un RPG de fantasía medieval en primera persona, pero que tiene una pinta espectacular. Todo se sabrá cuando saga, porque Avowed también pintaba bien, en cualquiera de los casos. Pero al menos la oportunidad se la dará, y aprovecharé para hablaros de él. Su nombre es Fatekeeper.
Fatekeeper es un RPG de fantasía medieval en primera persona cuyo combate se centra en armas cuerpo a cuerpo como espadas y hachas, pero también hay uso de hechizos y telequinesis con el que controlar a los enemigos, lanzarlos, etc. Pero también tendrá mucha exploración y hará hincapié en la narrativa. En ese caso, es algo similar a Kingdom Come: Deliverance 2 pero más fantasioso. Al menos el gameplay hace parecer que pinta impresionante. Y lo curioso es que está desarrollado por un estudio de tan solo 12 desarrolladores.
El título saldrá en formato Early Access en PC vía Steam a lo largo de 2026. Lo podréis añadir a vuestra lista de deseos a través de este enlace. Y no, esto no es un post promocional; lo recomiendo porque me parece que tiene una pinta increíble y, sobre todo, porque creo que será eso que Avowed intentó ser pero de verdad.
NOTICIAS RELACIONADAS