La última actualización de Palworld, Feybreak, ha añadido 24 Pals con habilidades únicas y poderosos ataques con los que hacer frente a los desafíos más extremos del juego. El que más ha llamado la atención dentro de las nuevas inclusiones es Xenolord, un nuevo Pal de tipo Dragón y oscuridad con estadísticas increíbles y muy difícil de obtener.
Si ya has explorado por completo la nueva isla que trae Feybreak, te habrás dado cuenta de que Xenolord no aparece en ningún punto del mapa ni tampoco tras la caída de un meteorito, como sí que lo hacen Xenovader y Xenogard. Esto se debe a que Xenolord se tiene que invocar de la misma forma que Bellanoir y Blazamut Ryu, mediante las tablillas que encontramos en cofres y cuevas de alto nivel.
Con la ayuda de un altar de invocación, y 4 fragmentos convertidos en tablilla, podemos invocar a Xenolord en una de nuestras bases y luchar contra el con todo lo que tengamos, eso sí, se trata de la invocación más poderosa de todas sin contar las de nivel Ultra, por lo que conviene estar preparados.
El método es exactamente igual al que se utiliza con Bellanoir, Bellanoir Libero y Blazamut Ryu. Las tablillas siempre van a estar escondidas en cofres de zonas de alto nivel. En el caso de Xenolord, los fragmentos de tabla se obtendrán dentro de los cofres de la nueva isla de Feybreak, por lo que te conviene abrir todo lo que veas.
Existen dos métodos que prácticamente garantizan la obtención de la tablilla de Xenolord. El primero es el de acercarnos a las zonas donde aparecen los Pals Alfa y abrir los cofres que allí se encuentren. No es el mejor de los dos métodos, pero si estamos farmeando puntos de tecnología y tenemos que acabar con los Pals Alfa, tampoco nos cuesta nada.
La segunda y más efectiva forma de conseguir las tablillas es mediante las cuevas de la Isla de Feybreak. Las cuevas siempre aseguran 2 cofres al final de estas que casi siempre contienen tablillas. Muchas veces bastará con superar 2 o 3 cuevas para tener todos los fragmentos. Los Pals que encontrarás en estas cuevas suelen rondar entre los niveles 50 y 57, así que te conviene afrontarlas con equipación poderosa.
En este mapa completo de Feybreak tienes todos los puntos de transporte rápido y cuevas que pueden aparecer. Recuerda no abusar mucho de las monturas voladoras, pues Feybreak es un territorio antiaéreo que derribará de un solo misil a casi cualquier Pal, ni Jetragon y su velocidad se salvan.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de invocar a Xenolord es que lo vas a hacer sí o sí dentro de una base, por lo que te conviene tener una totalmente vacía y preparada para la batalla. De todos modos, si todavía no has peleado contra ningún jefe de incursión, te recomendamos que hagas lo propio con Bellanoir y Blazamut Ryu para que les cojas el truco, pues Xenolord es muchísimo más duro que estos dos.
Una vez preparada la base, lo mejor será soltar a los Pals más fuertes que tengamos a nuestra disposición para que luchen junto a nosotros. Si construimos la base al lado de otra, podemos hacer que los Pals de ambas bases ataquen a Xenolord al mismo tiempo. Con nuestro ejercito listo, colocaremos el altar de invocación y usaremos la tablilla de Xenolord para invocarlo y derrotarlo. No es posible capturarlo en el estado de jefe de incursión.
Ahora bien, la mayoría de los Pals que nos ayudarán en esta incursión caerán tras uno o dos ataques de Xenolord, incluso si están a nivel 60 y criados a la perfección. Esto significa que gran parte del daño la vamos a tener que hacer nosotros con una muy buena build.
Nuestro mejor compañero para esta tarea será Frostalion, un Pal Legendario que aparece a nivel 55 en las montañas nevadas de la zona superior del mapa y cuya habilidad de montura aporta el elemento hielo y daño extra a todos nuestros ataques, una forma perfecta para explotar la debilidad al hielo de Xenolord. Esta es la parte fácil del proceso, lo complicado será hacerse con las armas de alto nivel. Las recién llegadas ametralladora gatling laser y cañón de plasma son bastante buenos, pero recomendamos el uso de las armas legendarias que se sacan de los cofres dorados en las estaciones petrolíferas.
Una vez equipado, comenzará una batalla de desgaste en la que te conviene mantenerte en pleno vuelo con Frostalion en todo momento, pues los ataques de Xenolord son menos precisos en el aire. Cuando este caiga, nos dará un huevo que podemos eclosionar para conseguir un Xenolord de nivel 1.
Su montura se desbloquea al nivel 60 y tiene una velocidad similar a la de Jetragon, además de poderosísimos ataques exclusivos que lo convierten en uno de los mejores Pals de todo el juego.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de toda la polémica y la demanda de Nintendo, el juego verá la luz en dispositivos móviles
El frecuentemente llamado 'plagio de Pokémon' se encuentra ya disponible en la PS Store
Tras el anuncio de la demanda por parte de Nintendo, el estudio ha querido mandar un comunicado respondiendo a lo sucedido
Nintendo y Pokémon finalmente acaban por tomar medidas contra Palworld
El organizador del evento incluye una versión para PlayStation 5 del popular juego de supervivencia
Una de las principales razones vienen en el apartado técnico de Nintendo Switch