
El gran éxito cosechado por Hollow Knight y su reciente secuela, Hollow Knight: Silksong, ha abierto el mercado para que otros muchos desarrolladores tomen el trabajo de Team Cherry como referencia y gran influencia en sus propias creaciones, pero aportando un giro con características únicas, como en el caso que hoy nos ocupa. Te hablo de Constance, un juego que acaba de estrenarse y que nos invita a dar pincelazos mentales a nuestros enemigos del curro.
La manera más sencilla de definir a Constance es compararlo directamente con Hollow Knight, por la estructura de sus escenarios y combates, pero también con el impresionante Celeste, en sus fases de plataformas precisas y desafiantes. Es un juego que va a requerir que saques lo mejor de ti en lo que respecta al combate y los saltos, ya que es una propuesta complicada que no se esconde a la hora de plantear desafíos, pero sin pasarse demasiado.
La particularidad de Constance, más allá de esta curiosa propuesta, es el viaje que propone: en realidad, nos sumergimos en la mente de una artista que, con su pincel morado, combate contra los enemigos que representan sus luchas internas contra su infierno laboral, jefes, malos tratos, ansiedad... al igual que Celeste, no deja de ser un viaje interior que muestra, de una forma artística y muy curiosa, el interior de una persona que está lejos de pasar por su mejor momento.
A través de este viaje, con una persona que sufre estrés laboral, tendremos que usar el pincel mágico de la protagonista para destruir a sus peores demonios mentales y escapar de los pensamientos más negativos. La historia no duda en alternar entre lo real y lo fantástico, creando una combinación que resulta muy satisfactoria. Si te gusta Hollow Knight o Celeste (o ambos), Constance es una fantástica opción.
Habrá combates, plataformas y también secciones de rompecabezas, donde tendremos que sumergirnos en paredes gracias a nuestra tinta y realizar otro tipo de habilidades para tratar de superar todos sus desafíos. Es un poquito más fácil que Hollow Knight y Celeste y no es demasiado largo, pero su apartado visual, su música y propuesta, hacen que sea uno de los juegos independientes más destacados de este mes. Por ahora, ya está disponible en Steam, aunque se espera su aterrizaje en consolas para más adelante.
NOTICIAS RELACIONADAS